Noticias y eventos

noticia 21 de Febrero de 2024

Docentes de la Universidad de Split visitaron la UNLaM

Estuvieron reunidos con autoridades del DIIT y de la Secretaría de Relaciones Internacionales con el objetivo de seguir fortaleciendo los vínculos entre ambas universidades.


Cuatro docentes provenientes de la Universidad de Split (Croacia) recorrieron la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con el propósito de fortalecer los lazos entre ambas instituciones. Durante su estadía, se reunieron con autoridades del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) y de la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI), así como con estudiantes de esta Casa de Altos Estudios que previamente fueron a Split. 

Las y los docentes croatas, integrantes del Departamento de Estudios Profesionales, se encuentran en Buenos Aires gracias al programa Erasmus +. Quienes visitaron la UNLaM son Ivan Akrap, Marina Rodic, Nikola Grgic y Ljiljana Despalatovic. 

En ese contexto, Akrap reveló que hace cinco años fue el primero en iniciar la colaboración entre la Universidad de Split y la UNLaM: se inició con intercambios de personal docente y luego se extendió a estudiantes, con más de 20 a 30 personas viajando entre ambas universidades. Sumado a eso, el docente reveló que esta “fue la primera colaboración de la Universidad de Split con un país latinoamericano”.

Además, elogió los avances en la UNLaM desde su última visita, como la expansión del campus y la planificación de una residencia universitaria que atraerá estudiantes de diversas partes. Sumado a eso, resaltó la importancia de eliminar barreras entre las dos universidades.

Por otra parte, elogió las iniciativas comunitarias de la UNLaM, como el uso del Teatro y el Gimnasio para actividades locales, algo que considera que deberían implementar en la Universidad de Split. A manera de cierre, concluyó que “las y los estudiantes y el personal son los mejores promotores de la colaboración futura entre ambas instituciones”.