Noticias y eventos

noticia 22 de Febrero de 2024

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNLPam conocieron la UNLaM

Recorrieron los espacios y laboratorios del Departamento de Ciencias de la Salud de esta Casa de Altos Estudios.


El Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam). Donde tuvieron la oportunidad de conocer los espacios y laboratorios de esta Unidad Académica.

En ese contexto, la Dra. Fabiana Lartigue, Decana del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNLaM, reveló que previamente recibieron la invitación de ir a la UNLPam. El objetivo del viaje, que realizó junto con la Secretaria Académica Dra. Liliana Gagliardi, era “brindar orientación y asesoramiento para la creación de la carrera de medicina en la UNLPam”. A este encuentro asistieron también otras autoridades de distintas universidades públicas.

Por otro lado, la Decana hizo hincapié en que se está trabajando en la generación de un convenio marco entre ambas universidades. La finalidad de este vínculo es “facilitar futuros intercambios de docentes y estudiantes, ya que las currículas son similares”. Además, subrayó que la currícula de esta Universidad “es muy prestigiosa y que las y los graduados de la carrera de medicina son muy buscados”.

Vínculo entre la UNLaM y la UNLPam

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNLPam, Yamila Magiorano, explicó que la Facultad de Salud se creó en el año 2023. Actualmente ofrece la carrera de enfermería universitaria.

No obstante, tienen planeado presentar próximamente el plan de estudio para la carrera de medicina. En este contexto, Yamila explicó que han iniciado un acercamiento con universidades nacionales que tengan experiencia en el área. El objetivo del mismo es fortalecer la colaboración, no solo en términos académicos, sino también en docencia y gestión.

En ese sentido, Magiorano destacó la importancia de establecer vínculos con instituciones consolidadas, como la UNLaM, resaltando la infraestructura y proyecciones que la Universidad ofrece, así como el potencial para convertirse en una referencia a nivel nacional.