Noticias y eventos

noticia 24 de Febrero de 2024

Una docente de la UNLaM fue becada por Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

María Laura Tagina, Docente del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de esta Casa de Altos Estudios, viajará a la Universidad de Salamanca.


La docente María Laura Tagina, perteneciente al Departamento de Derecho y Ciencias Política de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue becada para viajar a España. La misma la otorga la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Ante la noticia, María Laura Tagina expresó su emoción y agradecimiento por su selección a esta beca. “Para mí es un honor y un privilegio poder regresar a la universidad en la que obtuve mi doctorado, la Universidad de Salamanca (USAL), para realizar esta estancia de investigación”. 

Convocatoria a escribir un libro en España

Tagina explicó que “a partir de mi investigación sobre el voto de las mujeres en Argentina fui convocada por una editorial extranjera a escribir un libro sobre el mismo tema, pero extendido a toda América Latina”.

En este proyecto participarán también colegas de la Universidad de Salamanca como autoras y autores invitados. La docente se mostró entusiasmada con esta iniciativa y destacó el valor intelectual que representa trabajar y colaborar con colegas de una institución tan prestigiosa como la USAL.

A manera de cierre, María Laura aspira, a través de esta experiencia, poder fortalecer los lazos institucionales entre la UNLAM y la USAL. Sumado a esto, alentó a que aprovechen las próximas convocatorias de AUIP.

Acerca de la Beca AUIP

La beca AUIP tiene como objetivo fomentar la movilidad académica internacional entre universidades iberoamericanas. Cubriendo los desplazamientos de las y los profesores, investigadores, estudiantes de posgrado y profesionales dedicados a la gestión académica. 

En este caso, tanto la UNLaM como la Universidad de Salamanca están asociadas a la AUIP, lo que permitió que María Laura pueda viajar. Además, sus autoridades deben prestar conformidad para la realización de dicha estancia, explicó la becada.

En ese sentido, Tagina agradeció especialmente el apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de UNLaM; al Departamento de Derecho y Ciencia Política y a las autoridades de la USAL por recibirla.