Noticias y eventos

noticia 27 de Febrero de 2024

Descubrí las distintas modalidades de cursada que ofrece la UNLaM en este 2024

Esta Casa de Altos Estudios ofrece 6 modalidades para cursar las materias a partir del ciclo lectivo 2024.


En el marco del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y con el propósito de generar una mayor flexibilidad en las modalidades de cursada de las asignaturas, preservando los límites permitidos para las carreras presenciales, la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) informó las diversas modalidades de cursada para las diferentes materias que se implementarán a partir del Ciclo Lectivo 2024. Esas son: presencial; semipresencial; recursantes; sincrónica Teams; híbrida y a distancia.

La cursada presencial es la más tradicional, en ella cursás el 100% de la materia de forma presencial en la Universidad. Por su parte, la semipresencial consiste en cursar el 50% de las clases de manera presencial en la UNLaM y el otro 50% de forma sincrónica o asincrónica, por medio de la plataforma Teams y MIeL. 

La modalidad recursante está destinada a quienes se hayan inscripto a la asignatura con anterioridad. La cursada es asincrónica o sincrónica a través de Ms.Teams y/o MIeL. Con respecto a la sincrónica Ms. Teams, cursás el 100% de forma sincrónica, por medio de la plataforma de Microsoft.

La cursada a distancia se realiza de manera asincrónica por MIeL y/o plataforma Ms. Teams y la híbrida alterna un 50% en forma presencial en la UNLaM y un 50% de forma sincrónica por Ms. Teams. El curso se divide en dos grupos. Para conocer el grupo asignado verificá antes del inicio si la primera clase deberás cursarla de manera presencial o virtual.

Cabe destacar que, el Sistema Institucional de Educación a Distancia es una modalidad educativa en línea que ofrece cursos y programas de educación superior a distancia

Cursada sincrónica y asincrónica 

En la cursada sincrónica, tanto docente como estudiante están conectados al mismo tiempo, de manera virtual, por medio de Microsoft Teams. Por su parte, la cursada asincrónica se desarrolla completamente a través de MIeL (miel.unlam.edu.ar).

En el sitio Materias Interactivas en Línea (MIeL), dentro de cada materia, vas a encontrar las pautas de cursada de cada asignatura: encuentros sincrónicos y asincrónicos, entornos donde se desarrollarán las clases, etc.