Noticias y eventos

noticia 28 de Febrero de 2024

Estudiantes de Comunicación Social de la UNLaM participaron de un voluntariado universitario

Brindaron capacitaciones sobre manejo de las redes sociales a miembros del club Defensores de Querandí.


Estudiantes del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participaron del voluntariado universitario “Comunicación para visibilizar”. El mismo surge de la convocatoria Malvinas argentinas, perteneciente a la Secretaría de Políticas Universitarias. 

Bajo la dirección del Lic. Marcelo Sartori, docente de esta Unidad Académica, las y los estudiantes de la carrera de Comunicación Social desarrollaron un proyecto destinado a atender las necesidades del club Defensores de Querandí. El objetivo de mismo fue fortalecer la visibilidad del club en la comunidad local de Ciudad Evita, La Matanza. 

Para tal fin, las y los alumnos brindaron capacitaciones a miembros del club sobre el uso efectivo de las redes sociales. Asimismo, colaboraron en la creación de herramientas de comunicación que puedan ser utilizadas en medios de comunicación personales.

El compromiso y la dedicación de las y los estudiantes enriqueció su formación académica y también generó un impacto positivo en la comunidad. Además fortaleció los lazos entre la Universidad y el entorno local.

El trabajo que se realizó en el club es un claro ejemplo del valor y el impacto que el voluntariado estudiantil puede tener en la sociedad.