Noticias y eventos

noticia 01 de Marzo de 2024

Dictan un Ciclo de Trayectos Formativos para potenciar la enseñanza en entornos virtuales

En estas capacitaciones se brindarán nuevas herramientas para mejorar las habilidades docentes en entornos de enseñanza a distancia y semipresenciales.


En el marco del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), la Dirección de Pedagogía de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Unidad de Educación a Distancia (UEaD) presenta una nueva propuesta de capacitación docente. Es para el dictado de materias con modalidad a distancia y semipresenciales.

Es un Ciclo de Trayectos Formativos que brindará a las y los docentes nuevas herramientas para poner en práctica en las asignaturas a partir del Ciclo Lectivo 2024. El objetivo de la propuesta es potenciar las habilidades y capacidades docentes en entornos de enseñanza mediados por las nuevas herramientas tecnológicas.

Los cursos son gratuitos y requieren de inscripción previa. Para inscribirte se puede hacerlo por medio del siguiente link

Oferta de capacitaciones 

El objetivo es actualizar el uso y las herramientas de formaciones a distancia. Los días 4, 6, 11 y 14 de marzo, de 18 a 19, se llevará adelante la capacitación docente Redescubriendo MIeL. La misma está dirigida a docentes a cargo de asignaturas modalidad C o D.

Por su parte, la capacitación docente Webinar se desarrollará los días 18, 19, 25 y 26 de marzo, desde las 18 hasta las 19. Está dirigida a docentes a cargo de asignaturas modalidad H, B y E. Este curso introducirá los conceptos y herramientas fundamentales para el dictado de materias blended y/o aulas híbridas. 

Con respecto a la capacitación Escenarios Educativos Intensivo + cómo convertir tu clase en un curso online (cinco semanas) busca brindar herramientas pedagógicas y tecnológicas para el dictado de materias a distancia. El curso se realizará desde 22 de abril al 17 de mayo. Su modalidad será online y tutorizado. Está dirigido a docentes a cargo de asignaturas D, B, H, E o C, o que tengan interés en capacitarse en entornos mediados por tecnologías.

Por último, se encuentra el curso sobre evaluación en escenarios a distancia usando MIeL. En el mismo se van a introducir los conceptos e instrumentos de evaluación sumativa y formativa en línea. La capacitación se concretará los días 17, 18 y 19 de abril, de 18 a 19. Está dirigida a docentes que participaron de formaciones previas sobre dictado de clases a distancia.

Este Ciclo de capacitaciones es parte de un acompañamiento que la Dirección de Pedagogía, junto con la Unidad de Educación a Distancia (UEaD) en el marco del Sistema Integral de Educación a Distancia (SIED), vienen realizando desde el año 2023 y que continuará durante el Ciclo Lectivo 2024.