Noticias y eventos

noticia 07 de Marzo de 2024

Una nueva Audiencia de Debate Oral tendrá lugar en la UNLaM

El juicio se llevará adelante desde el 25 hasta el 27 de marzo en la Sala de Juicios de esta Casa de Altos Estudios.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) será sede de una Audiencia de Debate Oral por jurados. El juicio está programado para realizarse desde el 25 hasta el 27 de marzo, de 8:30 a 18:30, en la Sala de Juicios, perteneciente al Departamento de Derecho y Ciencia Política de esta Casa de Altos Estudios. 

El acto judicial se llevará a cabo ante pleno tribunal, con fuero en lo Criminal N° 4 Departamental La Matanza, a cargo de los Dres. Nicolás Grappasonno, Franco Fiumara y Matías Rouco. La misma está enmarcada en la causa N.º 6641 caratulada "Moreno Ignacio Enrique s/ abuso sexual simple". Allí se resolverá la situación del acusado de abuso sexual.

La realización de esta Audiencia en esta Universidad se fundamenta en la dificultad que implica llevar a cabo juicios orales de gran magnitud, debido a que resultan de dificultosa realización en las Sedes Tribunalicias amparándose en las facultades prescritas en los arts. 342, 352 y ccdtes. del C.P.P.

Además, la Sala de Juicios de la UNLaM cuenta con mobiliario, diseño y sistemas de grabación de audiencias judiciales (Conventus) propicios para el desarrollo de las prácticas profesionales de la disciplina jurídica. Permitiendo así el uso de este espacio por parte del Departamento Judicial de La Matanza.