Noticias y eventos

noticia 08 de Marzo de 2024

La UNLaM organiza una charla sobre el impuesto a las ganancias

Disertará el contador Diego Ferreiro quien explicará qué rubros se pueden descontar del pago.rn


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Ciencias Económicas, llevará a cabo, el próximo lunes 11 de marzo, la jornada “Tips para pagar menos ganancias ¿Qué rubros descontar?", en la cual disertará el contador y docente de esta Universidad, Diego Ferreiro.

El encuentro, libre y gratuito, tendrá lugar a partir de las 14.30 en el Auditorio José Martí, y las y los interesados deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace.

La jornada, que contará con la colaboración de la Dirección de Recursos Humanos y la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras Nodocentes (ATUNLaM), brindará un servicio de asesoramiento para los trabajadores acerca de los rubros que pueden ser descontados en el marco del Impuesto a las Ganancias. 

En Argentina, el impuesto a las ganancias es un tributo en el que personas físicas y empresas pagan al Estado en función de los ingresos que declaren haber tenido en el curso del año, que se calcula mediante la aplicación de una alícuota progresiva sobre la ganancia neta, es decir los ingresos menos gastos deducibles.

Para más información, pueden comunicarse con la unidad académica organizadora al 4480-8900 interno 8954.