Noticias y eventos

noticia 08 de Marzo de 2024

Iniciá tu camino en la docencia con el nuevo ciclo de capacitación que lanza la UNLaM

Diseñado especialmente para graduadas y graduados de esta Casa de Altos Estudios que aún no cuentan con experiencia docente.


La Dirección de Graduados de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) anunció la apertura de un ciclo de capacitación para la iniciación en la docencia. El programa está dirigido especialmente a graduadas y graduados de esta Casa de Altos Estudios que no cuenten con experiencia docente.

El curso, que tiene una duración de 60 horas, incluirá clases presenciales, trabajos de campo y virtual, asistencia a conferencias de especialistas, desarrollo de trabajos prácticos, entre otras actividades enriquecedoras. Además, durante el ciclo, se trabajarán los contenidos presentados en unidades teóricas y se llevarán a cabo observaciones y prácticas para facilitar la inserción en el entorno docente.

Las clases se impartirán en formato híbrido (alternando un 50% de manera presencial en la UNLaM y un 50% de forma sincrónica virtual), con un horario de cursada de 19 a 21. Cabe destacar que, la modalidad virtual se llevará a cabo a través de la Plataforma MIeL y MS Teams, brindando flexibilidad y accesibilidad a los participantes. 

El inicio de clases está programado para el 10 de abril. Aquellas personas interesadas en inscribirse lo podrán hacer a partir del 14 de marzo, a las 13, a través de la página de cursos extracurriculares de la Universidad. El 15 de marzo se enviará por correo electrónico la confirmación del cupo solo a las y los estudiantes que obtengan su vacante. 

Para obtener mayor información sobre el ciclo de capacitación, las y los interesados podrán ponerse en contacto directamente con la Dirección de Graduados a través del correo graduados@unlam.edu.ar o llamando al 4480-8900 internos: 8972/8973.