Noticias y eventos

noticia 15 de Marzo de 2024

IMPORTANTE: Pasos a seguir para realizar la configuración de la Autenticación Multifactorial (MFA)

Authenticator de Microsoft es una aplicación de autenticación multifactorial disponible para dispositivos móviles en Android e iOS.


La Secretaría de Informática y Comunicaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) informa los pasos a tener en cuenta a la hora de usar la Autenticación Multifactorial (MFA) en la cuenta institucional.

El objetivo de esta aplicación es añadir una capa adicional de seguridad a las cuentas de Microsoft. En ese sentido, podés optar por la aplicación “Authenticator” o realizarlo a través de tu teléfono (mediante mensaje SMS o llamada).

Los pasos a seguir 

Para comenzar, debes ir a la página de Office 365 en tu computadora (www.office.com) e ingresar con tu usuario de correo institucional y contraseña. Tras esto, se solicitará la configuración del método de verificación de identidad. 

Allí deberás optar si deseas utilizar la aplicación Authenticator o utilizar tu celular. En el segundo caso, deberás seleccionar la opción “Quiero configurar otro método”. Sin embargo, si elegiste usar la primera opción, es necesario que instales Microsoft Authenticator en tu teléfono. Es importante resaltar que, al instalar, permitas que la aplicación acceda a las notificaciones y a la ubicación.

Posteriormente, se abrirá en la pantalla un código QR, el cual deberás escanear con la aplicación Authenticator de tu celular (desde la opción “Escanear un código QR” o podés abrir desde Id Comprobados en la parte inferior derecha) y presionar “Aceptar” en dicha aplicación. Después de realizar esto, presioná el botón “Siguiente”. Al hacerlo, verás en la computadora un código numérico de dos dígitos que debes ingresar en la aplicación del celular, indicar que es usted y luego presionar “Siguiente” en la computadora.

Método de verificación por medio del celular

En caso de haber seleccionado, previamente, “Quiero configurar otro método” debes elegir “Teléfono” en la casilla desplegable. Una vez esto, ingresa tu número de celular, seleccionando Argentina como país e ingresando el código del área, 11 en caso de ser de Buenos Aires. 

Luego elegir si deseas recibir un código por mensaje de texto o recibir una llamada. Ya con el código tendrás que presionar “Siguiente” donde se te indicará que el teléfono fue registrado con éxito.

Cabe resaltar que para ambas opciones si no tienes correo alternativo cargado en tu cuenta, se te solicitará que completes un mail personal (que sea externo a la universidad). Allí se te enviará un código requerido para registrarlo.

Una vez que hayas configurado el método de Autenticación Multifactorial, podrás acceder a tu cuenta desde la aplicación de Office 365 en tu celular o desde la página web. Después de ingresar tu usuario de correo y contraseña institucional, se solicitará que compruebes tu identidad mediante la opción elegida anteriormente.

Para mayor información o en caso de tener algún inconveniente, podés solicitar asistencia a través de un correo a cau@unlam.edu.ar.