Noticias y eventos

noticia 19 de Marzo de 2024

Estudiantes de la UNLaM ya pueden renovar la Beca Manuel Belgrano

En caso de ser nueva o nuevo aspirante, la inscripción se realizará desde el 25 de marzo y hasta el 15 de abril.


Con el objetivo de brindar un incentivo económico a las y los estudiantes que estén cursando carreras estratégicas para el desarrollo del país, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) informa que se abrieron las inscripciones para la renovación de las Becas Manuel Belgrano, las cuales estarán disponibles hasta el 3 de abril. 

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano se centra en diversas áreas de política pública consideradas fundamentales para el desarrollo socioeconómico de Argentina. Estas áreas abarcan Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias básicas, y Filosofía y Educación.

Su duración es de 12 meses y pueden renovarse según las condiciones establecidas en el reglamento general. Para quienes deseen solicitarla por primera vez, la inscripción estará abierta desde el 25 de marzo hasta el 15 de abril. 

Para poder inscribirse es necesario ser estudiante regular o ingresante, de nacionalidad argentina y estar matriculado en una Universidad Pública Nacional o Provincial. 

Cabe aclarar que, las y los ingresantes deben tener entre 18 y 30 años; y las y los estudiantes regulares, hasta 35 años. Además, los ingresos del hogar de las personas que se inscriban deben ser menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Aquellas personas interesadas en anotarse pueden hacerlo a través del siguiente enlace.