Noticias y eventos

noticia 12 de Abril de 2024

La UNLaM brindará una charla de prevención contra el dengue

La jornada informativa es abierta a la comunidad y no requiere inscripción previa.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en su compromiso de atender las necesidades de la comunidad, realizará, el 18 de abril, a partir de las 17, una charla informativa sobre "Medidas de prevención del dengue, Zika y Chikungunya", en el Auditorio René Nicoletti. 

Esta jornada, organizada por el Instituto de Medio Ambiente (IMA), tiene como objetivo proporcionar información de alta calidad y ofrecer medidas preventivas ante el aumento de casos clínicos relacionados con estas enfermedades.

El evento está dirigido a toda la comunidad y no requiere inscripción previa. Para obtener más información, se pueden comunicar con Camila Solari o Romina Maida a través del siguiente número telefónico: 4480-8900 int. 8624/8766.

Además, el Instituto de Medio Ambiente lanzó este año una nueva Diplomatura en Gestión Ambiental. La misma tiene como finalidad formar individuos capacitados para gestionar programas y proyectos de conservación de los ecosistemas, así como para mejorar la relación entre la sociedad y la naturaleza.

Programa de actividades 

A las 17, el Prosecretario de Extensión Universitaria, Lic. Nicolás Martínez, junto con el Dr. Mariano Jäger, Director del Instituto de Medio Ambiente, realizarán el acto de apertura de la jornada. A su término, el Mag. Néstor Lucatelli Investigador Asociado del Instituto, expondrá sobre “Dengue, ambiente y salud”.

Posteriormente, el Dr. Alejandro Dománico, también Investigador del IMA, y docente del Departamento de Ciencias de la Salud, será el encargado de hablar sobre los “Aspectos biológicos del Aedes aegypti”. Luego, la Especialista en Salud Pública y Clínica Médica, Mónica Malchiodi, disertará la charla “Una mirada hacia el pasado, el presente y el futuro del dengue”

Por último, la médica infectóloga y especialista en terapia intensiva, Cecilia Pereyra, abordará los “Aspectos clínicos de la enfermedad por dengue. Criterio de alarma”. Para cerrar la jornada, desde las 18:35 hasta las 19:00, se realizará una ronda de preguntas y cierre.