Noticias y eventos

noticia 03 de Diciembre de 2018

Emprendedores y pymes valoraron el aporte educativo de la UNLaM para su desarrollo

Como cierre de ao de las actividades de la Escuela de Capacitacin y Negocios.


En el marco de la finalizacin de la capacitacin anual que brind a distintas pymes, emprendedores y organismos, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevo a cabo, a travs de la Escuela de Capacitacin y Negocios, un networking en el cual distintos protagonistas destacaron la experiencia, el conocimiento y el aporte educativo brindado por esta Casa de Altos Estudios para potenciar sus negocios y aptitudes profesionales en los mbitos laborales.

Al respecto, durante la presentacin de la actividad, el director de la Escuela de Capacitacin y Negocios, Eduardo Fuks, remarc la posibilidad de que los participantes puedan recibir una formacin en la UNLaM, que ao tras ao ampla la oferta de cursos, y que se plasma en el apoyo que brinda cada institucin, habida cuenta que la vida es ensear y aprender todos los das y la educacin es la base para el crecimiento de todos.

A su turno, la directora de Farmacias Vilela, Ligia Faerman, hizo hincapi en lo imprescindible que result la profesionalizacin en su rubro para poder crecer, tras el paso de las generaciones, en un negocio que comenz su padre en la zona de San Justo, y que, en la actualidad, logr expandirse en varias localidades.

La Farmacia pudo crecer con el apoyo del personal idneo y preparado, desarrollando capacitaciones que los motivaron para mejorar, explic una de los pilares de la firma de salud.

Por su parte, el gerente General de Bimbo Argentina, Diego Bustos, dej en claro que la persona es el factor diferencial del xito de la compaa, producto de que alcanzan una cercana con los empleados, en toda la cadena de mandos, debido a que la persona es la empresa, defini.

Asimismo, tambin destac el orgullo que siente por el crecimiento de la Universidad, a la cual le agradeci la formacin recibida en sus aulas, porque logr graduarse en Administracin y en Marketing, adems de ser vecino de la zona.

En otro orden, desde el Banco Patagonia, el gerente de la sucursal Ramos Meja, Sergio Crichigno, inst a las pymes a sumarse al comercio internacional, a travs de las herramientas de financiamiento y con la mayor accesibilidad posible, debido a que son el motor de la economa, con sus cuatro millones de empleados que la dinamizan.

Un emprendedor tambin puede exportar y vender a otros mercados, y desde el Banco los apoyamos en su negocio, acompandolos en esta etapa, con financiamientos y crditos, finaliz.

Finalmente, desde la firma de administracin de consorcios Palad, Adrin Palumbo recomend los cursos de la UNLaM porque dan herramientas para aplicarlos en el trabajo y en la vida cotidiana, ya que, adems, desde la compaa, fundada por su padre hace 35 aos en Ramos Meja, estn implementando la conduccin participativa en las decisiones.

Hay que manejar las emociones del cliente y del empleado para marcar diferencias, indic Palumbo, y por lo tanto la capacitacin hacia adentro resulta vital para lograr una buena respuesta de los empleados, y con un equilibrio entre el trabajo, la familia y el ocio.