Noticias y eventos

noticia 07 de Junio de 2019

Una jornada para complementar lo aprendido en las aulas de Educación Física

Hubo 25 talleres prácticos, exposiciones teóricas y conferencias de profesionales para los alumnos.


Como un espacio de perfeccionamiento y complemento adicional a la formación académica de los estudiantes del Profesorado y de la Licenciatura de Educación Física, la semana pasada, tuvieron lugar las Jornadas de Educación Física y Actividades Deportivas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Organizadas mediante el Centro de Estudiantes y a lo largo de dos días, cientos de jóvenes participaron gratuitamente de un régimen de charlas, conferencias y talleres orientados a conocimientos específicos, comprendiendo diferentes temáticas de interés fundamental para los futuros profesionales.

Hubo 25 espacios de formación académica, con talleres prácticos, exposiciones teóricas y conferencias a cargo de distintos profesionales en diversas áreas vinculadas a la salud, la educación física y las actividades deportivas.

Se abordaron temas como la planificación del entrenamiento para adultos mayores, aspectos psicológicos en el fútbol, habilidades de comunicación para entrenadores, prevención de lesiones, psicología del deporte, coaching deportivo, alimentación y primeros auxilios, entre otras temáticas de interés.

Entre los oradores más destacados figuraron el entrenador físico de la Selección argentina de Futsal campeona del mundo, Esteban Pizzi; el preparador físico Horacio Anselmi; la ex mastercoach de Las Leonas, Ingrid Rivera, y el psicólogo deportivo Marcelo Roffe.

“Es importante la realización de estas actividades para que los estudiantes puedan capacitarse y actualizarse escuchando otras voces, de diferentes especialistas en cada uno de los ejes que se expusieron”, afirmó Ignacio Fernández, Presidente del Centro de Estudiantes, quien contó que “la iniciativa surge con el objetivo de poder brindarle a los estudiantes una herramienta teoría y práctica complementaria a los temas abordados en la cursada”.