Noticias y eventos

noticia 12 de Junio de 2019

Alumnos de Enfermería recibieron mochilas con instrumental de salud

El Rector Martínez y el ministro Finocchiaro hicieron la entrega para que los futuros profesionales cuenten con las herramientas laborales indispensables para su tarea.


Más de 200 estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibieron mochilas gratuitas con instrumental y equipamiento de salud que les permitirá mejorar su aprendizaje y perfeccionar sus prácticas profesionales.

El Rector Daniel Martínez recibió al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, para encabezar el acto de entrega de las mochilas técnicas en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

La provisión gratuita del instrumental está originada en el propósito de que los futuros enfermeros cuenten con las herramientas laborales indispensables para su tarea y dar respuesta a las dificultades que los alumnos tienen para hacerse de esos elementos.

De esta manera, los estudiantes podrán desarrollar sus prácticas de una manera más equitativa y tener mejor preparación para su actividad laboral una vez graduados.

El Rector Martínez remarcó la importancia de la carrera de Enfermería en función de la cantidad de profesionales de esa profesión que necesita el país. “Con las mochilas, estamos dando mayor inclusión, porque reciben elementos que van a utilizar en su vida profesional y, a los futuros licenciados, les facilita la posibilidad de tener una mayor inclusión social”, valoró.

Por su parte, Finocchiaro explicó que la entrega de mochilas técnicas representa “una inversión del pueblo argentino en los estudiantes de las universidades públicas que debemos honrar”.

Al dirigirse a los alumnos de la UNLaM, les aseguró que “están estudiando en una institución de excelencia, una carrera que Argentina necesita para desarrollarse, que es noble y que es pura” y les pidió que “no duden en dar su esfuerzo para recibirse, porque los necesitamos”. “La verdadera movilidad social ascendente, la verdadera justicia social y la verdadera inclusión se da cuando ustedes salen con un título bajo el brazo”, les manifestó.

Además de la mochila propiamente dicha (que fueron un total de 211), cada kit incluye estetoscopio tipo Rappaport, esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, estetoscopio de Pinard, termómetro clínico digital, oxímetro de pulso autocontenido, linterna clínica, reloj analógico con segundero, lazo hemostático, anteojos de seguridad, tijera de Lister, guantes de examinación de látex, descartador de agujas de bolsillo, gestograma de bolsillo, cinta obstétrica, cinta para perímetro cefálico y una caja de curaciones completa.

Durante el acto, además, se escucharon palabras del vicerrector, Víctor René Nicoletti, de la decana de Ciencias de la Salud, Fabiana Lartigue. y del Presidente del Centro de Estudiantes, Ignacio Fernández. Acompañó con su presencia el director del INET, Leandro Goroyesky.