Noticias y eventos

noticia 17 de Julio de 2019

La UNLaM, sede del Congreso Nacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información

Durante la séptima edición, participarán cientos de docentes y alumnos de todo el país.


Uno de los eventos más importantes en la disciplina tendrá lugar este año en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), habida cuenta que será sede de la séptima edición del Congreso Nacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información, evento organizado por iniciativa de la Red de Carreras de Ingeniería en Informática /Sistemas de Información del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

Las jornadas, que tienen por objetivo la divulgación de las actividades de investigación de cientos de docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática- Sistemas de Información, se desarrollarán en esta Casa de Altos Estudios los próximos jueves 14 y viernes 15 de noviembre, y podrán participar profesores y estudiantes de todas las casas de altos estudios del país.

Al respecto, Santiago Igarza, miembro del Comité Académico del Congreso remarcó la participación de las instituciones educativas que dirán presente esa fecha, habida cuenta que se aguarda que expongan alumnos y profesionales de cuarenta universidades públicas y privadas de todo el país.

“La UNLaM fue la precursora de este Congreso, cuando en una reunión en 2012 propuso la creación de un Congreso que pueda congregar a todo el conocimiento y proyectos vinculados con la tecnología”, agregó su par Claudio D´Amico, quien augura más de 1.500 exponentes y más de 500 publicaciones y trabajos finales de carrera.

Creada hace ocho años, la Red de Carreras de Ingeniería en Informática/ Sistemas de Información del CONFEDI tiene el fin de abordar temas curriculares o de interés general vinculados a la disciplina y constituirse como un órgano técnico representativo para atender solicitudes de la comisión ejecutiva del CONFEDI.

Ambos profesionales, junto a Betina Donadello, destacaron, además, “el volumen de alumnos que estudian Ingeniería”, en la UNLaM, habida cuenta que los cinco mil estudiantes ponderan a esta Casa de Altos Estudios como la unidad académica más grande del país dentro de la Red, razón por la cual, “ante la paridad de dos candidatos a un puesto laboral, según consultoras especializadas, tiene prioridad el de la UNLaM”, destacó Igarza.

Entre la innovación para esta edición del Congreso, cuyo origen fue en una reunión desarrollada en la UNLaM en 2012, se desarrollará un simposio sobre inteligencia artificial, big data y realidad aumentada, entre otros temas de interés.

Para participar del Congreso, los alumnos y docentes podrán presentar sus trabajos de cátedra y proyectos de fin de carrera hasta el 9 de septiembre, o bien pueden comunicarse con el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas al 4480-8900 interno 8836.