Noticias y eventos

noticia 02 de Diciembre de 2019

Café literario en la UNLaM: una jornada a pura reflexión

Se expusieron narraciones que fueron disparadoras del debate grupal de los integrantes.


Con el objetivo de brindar un espacio para la expresión artística, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organizó un nuevo “café literario”, orientado a todas aquellas personas interesadas en plasmar en grupo sus narraciones, compartirlas y debatir las diferentes ópticas de esta disciplina.

Año tras año, el café literario de la UNLaM se resignifica y apuesta a darle a sus integrantes una visión diferente, en donde prima el lenguaje tanto del escritor como del libre pensador y, además, la idea de ofrecer una propuesta cultural integral dentro de la Universidad.

El café literario cuenta con dos momentos fundamentales, uno de ellos en el cual cada escritor lee individualmente sus trabajos mientras los espectadores lo escuchan atentamente, y, el segundo momento, propio del resultado de la primera instancia, en el cual se generan debates grupales acerca de la narración leída.

Estos tópicos, impulsados desde las propias historias, cuentan con la particularidad de que surgen a partir de las lecturas más sencillas, en donde cada escritor expone su ser a través del lenguaje literario.

Nora Sielas, docente y coordinadora de la actividad, dio a conocer uno de los temas abordados en este último encuentro en el que se debatió la literatura y la forma de contar narraciones verídicas en modalidad ficcionada.

“La literatura cuenta la historia mejor que la historia misma, la puede ilustrar desde la ficción ya que esta no tiene un compromiso, distinto a la historia oficial”, diferenció.