Noticias y eventos

noticia 19 de Mayo de 2020

La UNLaM se suma a la campaña Ventanas al Mundo

Una inicitativa del canal Pakapaka y la RENAU, con el apoyo de UNICEF.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se unió al proyecto que convoca a artistas y niños y niñas a crear sus propias obras para reconstruir, de forma artística y colectiva, cómo se ve el mundo desde casa.

Impulsada por Pakapaka, respaldada por Unicef y con la adhesión de la red TAL, que representa a los canales públicos y culturales de América Latina, la iniciativa se presenta como una oportunidad para pensarnos con otros y fortalecer la idea de que estar en casa no implica estar aislado o apartado.

A través de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), la UNLaM le propone a la comunidad compartir un dibujo, una pintura o una ilustración que cuente cómo se ve el mundo a través de la ventana, que puede ser real o imaginaria. Con todas las ilustraciones, Pakapaka montará una muestra virtual.

Los artistas que quieran participar deben enviar a ventanasunlamtv@gmail.com la obra en formato 1:1 (tamaño cuadrado, para Instagram) e incluir su firma. Se sugiere buscar diversidad en las estéticas, técnicas y motivos, sin circunscribirse a la creación artística para público infantil. Además, se debe agregar un comentario del artista en alusión a la técnica utilizada y un mensaje o una frase que acompañe su posteo.

En tanto, los niños y niñas que deseen crear sus propias obras tienen que enviarlas por correo electrónico, acompañadas por el nombre. El dibujo debe mostrar lo que se ve detrás de la ventana, que puede ser real o imaginaria. En la foto, solo tiene que verse la ilustración.

Para más información, los interesados pueden visitar las redes sociales de UNLaM TV (en Instragram, Facebook y Twitter) o contactarse vía correo electrónico a ventanasunlamtv@gmail.com.