Noticias y eventos

noticia 19 de Mayo de 2020

ADUNLaM destacó el compromiso de los docentes universitarios

En el marco de la situación sanitaria que se vive a nivel global, el gremio universitario difundieron un video dedicado a sus docentes.


A través de una pieza audiovisual, el gremio docente destacó el esfuerzo diario de los trabajadores, anunció beneficios para el día del retorno a las aulas y subrayó la necesidad de enfrentar al coronavirus colectivamente.

“Hicimos este video para sentirnos más cerca. Extrañamos las aulas y a los alumnos. Extrañamos las clases y los debates. Te extrañamos a vos, compañero docente”, manifestaron desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (ADUNLaM).

El audiovisual pone el foco en la “extraña” situación que se vive en el marco de la pandemia, remarcando que los docentes universitarios debieron “adaptarse a la situación”. “Sabemos que no es lo ideal, pero tenemos que hacerlo. Aprendimos, junto a los estudiantes, a que hay que quedarse en casa; y lo cumplimos, como cumplimos siempre que tuvimos que estar”, señalaron desde la ADUNLaM.

Asimismo, el gremio docente puso en relieve las actividades solidarias con sectores carenciados, las donaciones realizadas a hospitales y anunció que, una vez terminado el aislamiento, entregará a los afiliados “nuevos útiles para la historia que viene”.

“Cuando, con el tiempo, te pregunten qué hiciste cuando sufrimos el coronavirus, vas a responder, orgulloso: ‘Estuve enseñando como trabajador docente universitario’. Gracias por el esfuerzo. Estamos convencidos de que, de esta pandemia, salimos entre todos porque nadie se salva solo. Cuidarte es cuidarnos. Entre nosotros, nos cuidamos. Al coronavirus, lo frenamos entre todos”, finaliza el mensaje.