Noticias y eventos

noticia 28 de Julio de 2020

Abrió la inscripción para las Jornadas de Educación Física y Actividades Deportivas

El ciclo incluye 16 conferencias virtuales que se desarrollarán entre el 3 y el 7 de agosto, con el objetivo de brindar nuevas herramientas teóricas y prácticas para enriquecer la formación.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) convoca a los alumnos de las carreras de Educación Física a participar de una nueva edición de las JEFAD, que tendrán lugar entre el 3 y el 7 de agosto, con el objetivo de brindar nuevas herramientas teóricas y prácticas para enriquecer la formación.

Los interesados podrán anotarse, de manera gratuita, los días 27, 28 y 29 de julio. Los primeros dos días son exclusivos para alumnos de la UNLaM y el miércoles se abre la convocatoria para estudiantes de otras instituciones. El proceso de inscripción se realiza a través del sitio www.jefad.com.ar.

Ariel Cruz, quien integra el Consejo Departamental de Humanidades y Ciencias Sociales en representación del Centro de Estudiantes, explicó que “las JEFAD son un espacio de perfeccionamiento para alumnos del Profesorado y la Licenciatura en Educación física de la UNLaM”, quienes participaron de la elección de las temáticas a abordar.

En esa línea, precisó que, “en esta segunda edición, se invitó alumnos y alumnas del Departamento de Ciencias de la Salud para que se sumen, como así también se hizo extensiva la convocatoria a estudiantes de educación física de otras instituciones académicas”.

Asimismo, el consejero departamental aseguró que “las jornadas tienen tres ejes centrales: preparación física, discapacidades y rol social de la actividad física”. “Se van a realizar 16 disertaciones virtuales -la agenda de actividades está disponible en www.jefad.com.ar/cronograma-, con distintas temáticas a abordar, y los estudiantes, profesores y licenciados podrán optar por las que más les interesen”, especificó.

“Este evento le brinda a los estudiantes y profesores una complementación con los contenidos que se ven en la carrera; se abordarán temas de relevancia y relacionados con la coyuntura”, destacó Cruz.

Por último, puso en relieve la importancia de esta actividad, al dar cuenta que “le da una gran jerarquía académica al profesorado de Educación Física de la UNLaM y consolida el proyecto académico para la disciplina”. “No existe una iniciativa de esta magnitud y organizada por estudiantes. El año pasado asistieron más de 1.800 alumnos y, por los primeros números que nos va arrojando la inscripción virtual, tenemos grandes expectativas”, concluyó.