Noticias y eventos

noticia 03 de Agosto de 2020

Abrió la inscripción para el Curso de Ingreso 2021

Debido a la situación epidemiológica reinante, habrá una única instancia de cursada y el formulario de preinscripción virtual estará en línea hasta el 18 de agosto.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abrió el proceso de inscripción para el Curso de Ingreso 2021. El mismo consta de dos etapas: una preinscripción virtual y la posterior presentación de la documentación requerida en la Dirección de Alumnos.

Para iniciar el trámite, se debe completar, en el sitio ingresantes.unlam.edu.ar, un formulario que estará disponible hasta el 18 de agosto. En esta etapa, tras seleccionar una carrera, un turno de cursada y abonar la tasa de inscripción, el aspirante queda habilitado a iniciar la cursada. 

La posterior presentación de la documentación está supeditada a las decisiones gubernamentales. Cuando sea posible la asistencia a la Universidad, se asignarán turnos para llevarla a cabo.

Asimismo, debido a la situación epidemiológica actual, el Curso de Ingreso 2021 contará con una única instancia. La cursada comenzará el 22 de septiembre y finalizará el 12 de marzo de 2021, contando con un receso entre el 13 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

En el caso de que continúen las medidas de aislamiento social obligatorio y las restricciones al transporte público, el Curso de Ingreso se iniciará a distancia mediante la plataforma de educación a distancia MIeL Ingreso, con acompañamiento docente virtual. La Universidad otorgará acceso a las aulas virtuales en la plataforma MIeL Ingreso 72 horas antes de iniciarse el curso.

En MIeL Ingreso, el aspirante podrá interactuar con el docente y encontrará el material de estudio, guías para abordar el material por clase y videos con las explicaciones de los temas centrales de cada asignatura.

Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio ingresantes.unlam.edu.ar.