Escuela de Capacitación y Negocios

Inteligencia emocional y resolución de conflictos en el ámbito laboral - Capacitación Online


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: INT

Detalle:

Introducción

Aquellas personas que utilizan la inteligencia en el campo emocional tienen más probabilidades de alcanzar un mejor rendimiento a nivel laboral y una sensación de mayor efectividad. Esto sucede debido a que la Inteligencia Emocional favorece los vínculos personales saludables en el trabajo y en todos los ámbitos de interacción, ya que incluye la habilidad de comprender y responder adecuadamente a las emociones propias y ajenas.

 La inteligencia emocional nos permite:

  • Gestionar emociones displaceteras de manera eficaz para evitar que nos abrumen.
  • Expresar emociones complejas de manera adecuada.
  • Desarrollar habilidades sociales que permiten interpretar, de manera precisa, las expresiones (verbales, físicas o emocionales) de quienes nos rodean.
  • Descubrir herramientas para manejar nuestras conductas y pensamientos con el fin de obtener mejores resultados y comportamientos más funcionales.
  • Desarrollar mayor confianza y estima personal.
  • Resolver y/o manejar conflictos interpersonales con mayor efectividad.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos en Inteligencia Emocional para reconocer recursos propios y desarrollar habilidades.
  • Conocer las herramientas más importantes para gestionar eficazmente nuestras emociones y alcanzar los objetivos deseados.
  • Aprender a desarrollar una comunicación asertiva en las relaciones interpersonales.
  • Adquirir herramientas para el mejor manejo y resolución de conflictos.
  • Comprender las ventajas de la utilización de la inteligencia emocional para la resolución de los conflictos.
  • Conocer la importancia del estrés y las herramientas que nos permiten nivelar la tensión.

Destinatarios

Abierto a toda la comunidad. Dirigido a estudiantes, trabajadores, profesionales y a todas aquellas personas interesadas en la temática, que deseen potenciar su inteligencia emocional para obtener un mejor rendimiento personal y profesional.

Contenidos

  • Inteligencia Emocional y Coeficiente Intelectual.
  • Pensamiento, Emoción, Conducta. Secuestro emocional.
  • Técnicas para superar el secuestro emocional. Control Emocional.
  • Respuesta biológica del estrés.
  • Desarrollo de la Inteligencia Emocional. Autoconciencia.
  • Conducta Asertiva y Habilidades Sociales.
  • Resolución de Conflictos. Lenguaje verbal y no verbal.
  • Comunicación. Axiomas Comunicacionales.

Metodología

Modalidad teórico-práctica. Se trabajará con exposiciones teóricas y ejercicios prácticos. 

Duración: 15 horas.

Consultar aranceles

Horario: Lunes de 18 a 21 hs.

Fecha inicio: 2021-10-25

Fecha fin: 2021-11-29

Docentes: Lic. Vanina Estravis

Sede: UNLaM - San Justo

 

Inscripción