Escuela de Capacitación y Negocios

Inteligencia emocional y resolución de conflictos en el ámbito laboral - Capacitación Online


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: 213

Detalle:

Inteligencia emocional y resolución de conflictos en el ámbito laboral

Docente: Lic. Vanina Estravis

Introducción

Aquellas personas que utilizan la inteligencia en el campo emocional, tienen más probabilidades de alcanzar un mejor rendimiento a nivel laboral y una sensación de mayor efectividad. Esto sucede debido a que la Inteligencia Emocional favorece los vínculos personales saludables, en el trabajo y en todos los ámbitos de interacción, ya que incluye la habilidad de comprender y responder adecuadamente a las emociones propias y ajenas.

 La inteligencia emocional nos permite:

1. Gestionar emociones displaceteras de manera eficaz para evitar que nos abrumen

2. Expresar emociones complejas de manera adecuada

3. Desarrollar habilidades sociales, que permiten interpretar de manera precisa las expresiones (verbales, físicas o emocionales) de quienes nos rodean

4. Descubrir herramientas para manejar nuestras conductas y pensamientos, con el fin de obtener mejores resultados y comportamientos más funcionales

5. Desarrollar mayor confianza y estima personal

7. Resolver y/o manejar conflictos interpersonales con mayor efectividad

Objetivos

  • Adquirir conocimientos en Inteligencia Emocional, para reconocer recursos propios y desarrollar habilidades.
  • Conocer las herramientas más importantes para gestionar eficazmente nuestras emociones y alcanzar los objetivos deseados.
  • Aprender a desarrollar una comunicación asertiva en las relaciones interpersonales.
  • Adquirir herramientas para el mejor manejo y resolución de conflictos.
  • Comprender las ventajas de la utilización de la inteligencia emocional para la resolución de los conflictos.
  • Conocer la importancia del estrés y las herramientas que nos permiten nivelar la tensión.

Destinatarios

Abierto a toda la comunidad. Dirigido a estudiantes, trabajadores, profesionales y a todas aquellas personas interesadas en la temática, que deseen potenciar su inteligencia emocional para obtener un mejor rendimiento personal y profesional.

Contenidos

  • Inteligencia Emocional y Coeficiente Intelectual.
  • Pensamiento, Emoción, Conducta. Secuestro emocional.
  • Técnicas para superar el secuestro emocional.  Control Emocional.
  • Respuesta biológica del estrés.
  • Desarrollo de la Inteligencia Emocional.  Autoconciencia.
  • Conducta Asertiva y Habilidades Sociales.
  • Resolución de Conflictos. Lenguaje verbal y no verbal.
  • Comunicación. Axiomas Comunicacionales.

Duración: 24 horas. 

Metodología de enseñanza

Modalidad teórico-práctica. Se trabajará con exposiciones teóricas, ejercicios prácticos. 

Horario: Lunes de 18 hs a 21 hs.

Fecha inicio: 2020-10-26

Fecha fin: 2020-11-23

Docentes: Lic. Vanina Estravis

Sede: UNLaM - San Justo

 

Inscripción