Escuela de Capacitación y Negocios

Herramientas de PNL


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: 216

Detalle:

Herramientas de PNL para mejorar la comunicacin interna y el trabajo en equipo

Qu es la Programacin Neurolingstica (PNL)?

La Programacin Neurolingstica (PNL) tiene ms 40 aos de aplicada y aprobaba alrededor del mundo, en organizaciones de todo tipo.

Es el estudio de la experiencia humana subjetiva. Lo que pensamos consciente e inconscientemente y cmo esto influye en nuestros estados y por ende en nuestro comportamiento.

Promueve la flexibilidad del comportamiento, el pensamiento estratgico, y una profunda comprensin de los procesos mentales tanto propios como ajenos, mejorando notablemente el desempeo y comunicacin con las personas y grupos.

Nos aporta herramientas tiles y practicas para adquirir flexibilidad, generando respuestas creativas a los desafos que se nos presentan a diario.

Es un modelo dinmico que permite adaptarse a diferentes situaciones tanto laborales e institucionales como personales, convirtindose en la herramienta de comunicacin ms poderosa del momento.

Objetivos

  • Incorporar tcnicas y herramientas de PNL y neurociencias que redunden en una mejora de las posibilidades de desarrollo personal, liderazgo y habilidades de influencia en grupos de trabajo.
  • Incorpora herramientas y tcnicas de PNL tiles para aprender a comunicar, delegar, comprender, compartir, liderar tareas, formar grupos y fundamentalmente a saber manejar sus estados internos para mejorar su calidad de vida.  

Contenido del programa

Mdulo I  

10 reuniones, 30 horas totales

  • Presentacin del entrenamiento.
  • Realizacin de mapa mental de problemticas cotidianas.
  • La amplitud y eficacia de la PNL.
  • La importancia del filtrado en la experiencia diaria. Ejercicios de deteccin de filtros.
  • La estructura de la experiencia en funcin del objetivo o accin en curso.
  • El proceso de captar, almacenar y recuperar informacin: sistemas representacionales ejercitacin para su utilizacin diaria.
  • Las diferencias en los modos de decidir y actuar.
  • Emocin, pensamiento y comportamiento, neurobiologa de las emociones.
  • Relacin entre emocin y respuestas cardacas, causa y efectos.
  • Adaptacin al medio para la supervivencia neurosicoeducacion.
  • Diferentes escenarios: hostiles, competitivos, hiperactividad, ansiedad.
  • Autocoaching. Estados interruptores ejercicios de coaching personal.
  • Asociarse y disociarse de situaciones. Ejercicios de manejo de los estados internos.
  • Cmo usar las sensaciones como chequeo corporal de congruencia o incongruencia; ejercicios.
  • Toma de decisiones El razonamiento guiado por la emocin facilita el proceso de toma de decisiones.
  • Valores: deteccin y valoracin. Ejercicios de alineacin de valores.
  • Creencias limitantes o habilitantes.
  • Alinear niveles de aprendizaje y cambio; ejercicio.
  • Generador de un nuevo comportamiento.
  • Feedback de tcnicas aprendidas, su utilizacin en su rea de trabajo y vida personal.

Mdulo II

6 reuniones, 18 horas totales.

  • La comprensin y el respeto por las diferencias, metaprogramas. Conocimiento de los patrones internos de motivacin.
  • Rapport y sintona. Proceso comunicacional estando atento al otro y en sintona con su modelo mental
  • El acompaamiento: como acompaar el proceso del otro y liderar hacia resultados efectivos para ambas partes. Empata.
  • Cambiar el observador a travs de ejercitar las posiciones perceptuales. Cognicin social
  • Las preguntas, un poderoso auxiliar para comprender ms plenamente aquello que nos quieren decir y expresarse con claridad.
  • Las palabras, reencuadrando la percepcin.
  • La escucha como elemento bsico en el circuito de la comunicacin. Escuchar y escucharse.
  • El espacio fsico como creador de estados internos. Anclajes.
  • Utilizar anclajes espaciales para generar estados potenciadores. Ejercicios creatividad y circulo de excelencia.
  • Organizar los objetivos a travs de un buen uso del lenguaje, dirigir los pensamientos con un lenguaje positivo y palabras de accin.
  • Metas realizables, tcnicas y pasos para evitar desacuerdos internos que obstaculicen su realizacin.
  • Comprender los mviles profundos de las acciones. Mas all de las palabras: intencin positiva.
  • Feedback de tcnicas aprendidas, su utilizacin en su rea de trabajo y vida personal.

Mdulo III

6 reuniones, 18 horas totales.

  • Pensamiento sistmico, la importancia de la relacin entre las partes antes que las cualidades individuales
  • Formar Grupos altamente efectivos
  • Organizacin del pensamiento comprendido desde distintos modelos de observacin. Dominancias cerebrales
  • Feedback de conceptos incorporados y su aplicacin al rea de trabajo
  • Como desarrollar proyectos y organizaciones a travs de la creatividad, la colaboracin y la sustentabilidad
  • Ayudar a construir y mantener equipos basados ​​en la confianza y la cooperacin
  • Liderazgo: capacidad de influir personas para la consecucin de objetivos.
  • Caractersticas y habilidades del lder Liderarse a si mismo, Motivar y comunicar, definir y alcanzar metas especificas, identificando el mbito problema en el cual su organizacin este operando.  Patrocinio positivo.

Este programa est sustentado por los descubrimientos y avances de las neurociencias que nos permiten comprender y entender los distintos procesos y las tcnicas y herramientas de la Programacin Neurolingstica.

Modalidad: Presencial

Evaluacin de aprendizaje: Se prev la realizacin de una medicin sobre los recursos que los participantes reconocen contar al momento de comenzar la actividad y, al finalizar se realizara otra medicin, sobre la mejora de los recursos existentes y la incorporacin de los nuevos recursos experimentados. Esto dar luz sobre los conocimientos que cada participante haya incorporado a lo largo del entrenamiento. 

Requisitos de asistencia y aprobacin: Se requiere del 80% de asistencia para la aprobacin del curso.

Duracin: 66 horas

Horario: Martes, 19 a 22 hs.

Fecha inicio: 2018-08-21

Fecha fin: 2018-12-11

Docentes: Lic. Pablo Fish

Sede: UNLaM - San Justo

 

Inscripción