Escuela de Capacitación y Negocios

Community Manager Profesional - Curso On Line


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: 205

Detalle:

Community Manager

Docentes: Lic. Nahuel Garelli - Loc. Micaela Feijóo. 

Fundamentos de la actividad

La evolución de Internet modificó radicalmente los aspectos sociales en los que el hombre se ha involucrado. Hoy los medios digitales ampliaron su contenido potenciando servicios y aplicaciones móviles, de modo tal que posibilita a los usuarios a utilizarlos continuamente, compartirlos y viralizarlos.

De ésta forma genera un alto impacto en las decisiones a tomar sobre la presencia de la imagen o video en la web. también crear comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0.

En este curso se comienza a partir de los conocimientos básicos que se tienen de las redes sociales, las competencias comunicativas del alumno para pasar a originar una tarea práctica que permitirá adquirir las habilidades esenciales de nuestra profesión: Community Manager.

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

  • Crear estrategias, cronogramas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos.
  • Asumir el rol de Community Managers, para informar, comunicar, dinamizar en Redes Sociales
  • Generar material audiovisual y gráfico para Redes Sociales.
  • Manejar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los programas: Facebook, Instagram, Twitter, You Tube, y más.

Objetivos Específicos

  • Investigar ambientes sociales fundados por marcas para reconocer estrategias y lograr generarlas.
  • Analizar estrategias, cronogramas, resultados y acciones necesarias para el logro de objetivos.
  • Conocer las etapas de implementación de un Plan Social Media.
  • Conocer herramientas de los Mass Media Comunication y lograr manipularlas.
  • Planificar su uso en proyectos propios.
  • Generar un proyecto empresarial a partir del conocimiento otorgado y lo aplique en redes móviles.
  • Crear un contenido audiovisual y gráfico para una marca.
  • Trabajar con etiquetado social.
  • Conocer las funciones sociales de una página en Facebook, Instagram y Twitter y trabajar sobre su implementación.
  • Conocer herramientas de medición de parámetros cuantitativos seleccionados.

Destinatarios

  • Capacitadores, comunicadores, periodistas, alumnos de Carrera de Grado o Escuela de Formación Continua.

Contenidos

  • Planificación de la gestión de redes sociales para organizaciones.
  • Roles, actitudes y aptitudes de un Community Manager. Reglas de la conversación 2.0.
  • Cómo realizar publicaciones de información en sitios web y medios digitales.
  • Cómo armar un plan de presencia en medios sociales
  • Parámetros de medición de la eficacia en medios sociales.
  • Cómo generar una pauta publicitaria en Redes Sociales.
  • Gestión y atención de los canales sociales. Herramientas básicas de medición y análisis.
  • Creación de gráficas y videos para Redes Sociales.

Metodología

Los encuentros se realizarán una vez por semana, en donde se brindarán actividades grupales e individuales dentro y fuera de la red virtual.

Se otorgará bibliografía digital para que el alumno pueda acceder de forma fácil y rápida. Además, se facilitarán links para descargar información.

Se dictarán las clases con Power Point y Presi, y material audiovisual para lograr conceptualizar lo explicado en clase.

Duración: 24 horas.

Horario: Martes de 19 a 22 hs.

Fecha inicio: 2020-10-27

Fecha fin: 2020-12-15

Docentes: Lic. Nahuel Garelli - Loc. Nac. Micaela Feijoo

Sede: UNLaM - San Justo

 

Inscripción