Escuela de Capacitación y Negocios

Redacción para redes y corporativa - Capacitación virtual


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: S/C

Detalle:

Taller de Redacción para redes y corporativa

Destinatarios: Profesionales, estudiantes y personas en general de diferentes tipos de actividades que por la naturaleza de su actividad mantengan un fluido intercambio comunicacional por escrito o adviertan la importancia de expresar ideas, propuestas y transacciones comunicacionales variadas de una forma clara y de acuerdo a los más altos estándares de calidad.

Objetivos

  • Concientizar sobre la importancia del texto escrito, como vehículo comunicacional para la prosecución de objetivos.
  • Identificar los elementos lingüísticos y extralingüísticos que afectan de manera manifiesta y/o latente la comunicación escrita. Minimizar el error.
  • Favorecer un hábil manejo de recursos, estructura y convenciones vinculadas con la redacción institucional y en redes sociales.

Contenidos

  • Las claves de la Redacción.
  • Principios de la redacción informativo-organizacional-dialógica.
  • 4 momentos clave para las publicaciones. Uso de fotos y otras imágenes.
  • Publicaciones en Twitter. LinkedIn. Instagram. Facebook.
  • Niveles de Redacción.
  • Definición de objetivos. Análisis del contexto comunicacional. Definición del tenor del mensaje.
  • Géneros comerciales, sus convenciones y estructura epistolar: carta,
  • e-mail, etcétera.
  • Artículos. Press kitHouse Organ. Gacetillas y Comunicados de Prensa.
  • Presentaciones Institucionales. Solicitadas y Advertorials.
  • Textos informativos y textos persuasivos.
  • Pautas para corregir textos a nivel de: Vocabulario. Estructura. Mensaje.
  • Gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).

Duración: 24 horas.

Horario: Jueves de 18 a 20 hs.

Fecha inicio: 2021-09-16

Fecha fin: 2021-12-02

Docentes: Mgt. Antonio Di Genova

Sede: UNLaM - San Justo

 

Inscripción