Escuela de Capacitación y Negocios

Redacción para redes y corporativa - Capacitación virtual


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: S/C

Detalle:  Programa Integral de Redacción Corporativa y Redes Sociales

Docente: Mgter. Antonio Ezequiel Di Génova

Destinatarios: profesionales, estudiantes y personas en general de diferentes tipos de actividades que por la naturaleza de su actividad mantengan un fluido intercambio comunicacional por escrito o adviertan la importancia de expresar ideas, propuestas y transacciones comunicacionales variadas de una forma clara y de acuerdo a los más altos estándares de calidad.

Objetivos: 

·         Concientizar sobre la importancia del texto escrito, como vehículo comunicacional para la prosecución de objetivos.

·         Identificar los elementos lingüísticos y extralingüísticos que afectan de manera manifiesta y/o latente la comunicación escrita. Minimizar el error.

·         Favorecer un hábil manejo de recursos, estructura y convenciones vinculadas con la redacción institucional y en redes sociales.

Contenidos: 

·         Principios de Neurocomunicación aplicados a la Redacción.

·         Las claves de la Redacción Corporativa.

·         Principios de la redacción informativo-organizacional-dialógica.

·         Niveles de Redacción.

·         Definición de objetivos. Análisis del contexto comunicacional. Definición del tenor del mensaje.

·         Géneros comerciales, sus convenciones y estructura epistolar: carta,
e-mail, notas, solicitudes, etc.

·         Artículos. Press kit. House Organ. Gacetillas y Comunicados de Prensa.

·         Presentaciones Institucionales. Solicitadas y Advertorials.

·         Textos informativos / técnicos y de ventas.

·         Textos comerciales / persuasivos.

·         Pautas para corregir textos a nivel de: vocabulario, estructura, mensaje, etc.

·         Errores comunes a nivel gramatical (sintaxis, puntuación, ortografía, etc.)

·         Las claves de la Redacción en Redes Sociales.

·         Storytelling.

·         Publicaciones en Twitter. LinkedIn. Instagram. Facebook, etc.

·         4 momentos clave para las publicaciones. Uso de fotos y otras imágenes.

·         Claves del ejercicio profesional del Community Manager.

·         Redacción de mensajes creativos y publicitarios.

·         Variadas ejercitaciones sobre los temas desarrollados.

 

Duración total: 12 horas 

Horario: Miércoles de 18 a 20 hs.

Fecha inicio: 2022-07-20

Fecha fin: 2022-08-24

Docentes: Mgt. Antonio Di Genova

Sede: UNLaM - San Justo

 

Más información