Escuela de Capacitación y Negocios

Taller de Redes Sociales para emprendedores - Capacitación online


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: TREDES

Detalle:

Docentes

Lic. Nahuel Garelli
Loc. Nac. Micaela Feijóo

Fundamentos de la actividad

Hoy en día las Redes Sociales son tu vidriera digital por eso:

  • Abarcaremos las configuraciones básicas de tus cuentas digitales.
  • Analizaremos la raíz de todo: tu cliente y estudiaremos tu público objetivo para crear un plan de acción con estrategias, tácticas y hacks para lograr tus metas.
  • Te explicaremos cómo elegir tus canales digitales.
  • Se ahondará en tu identidad de Imagen en las Redes Sociales.
  • Etapas de venta y cómo preparar una estrategia digital.
  • Planificación y Contenido.  ¿Cuándo subir contenido, cómo, a quién, por qué y para qué?
  • Armado de una publicación para Instagram y Facebook con todos sus elementos.
  • Manejo de Apps y herramientas que te facilitarán la creación del contenido.
  • Errores comunes en las redes sociales: lo que no debes hacer.
  • Análisis y Métricas de cuentas de los participantes.
  • Trabajos prácticos en clase para aplicar todo lo visto en clase.

Objetivos Específicos

  • Investigar ambientes sociales fundados por marcas para reconocer estrategias y lograr generarlas.
  • Analizar estrategias, cronogramas, resultados y acciones necesarias para el logro de objetivos.
  • Conocer las etapas de implementación de un Plan Social Media.
  • Conocer herramientas de los Mass Media Comunication y lograr manipularlas
  • Comunicación para llegar al Público Objetivo
  • Conocimiento del Público Objetivo
  • Planificar su uso en proyectos propios.
  • Generar un proyecto empresarial a partir del conocimiento otorgado y lo aplique en redes móviles.
  • Crear un contenido audiovisual y gráfico para tu emprendimiento
  • Trabajar con etiquetado social.
  • Conocer las funciones sociales de una página en Facebook e Instagram
  • Conocer herramientas de medición de parámetros cuantitativos seleccionados.

Destinatarios

  • Emprendedores
  • PyMEs

Contenidos

Planificación de la gestión de redes sociales para emprendimientos:

  • Roles, actitudes y aptitudes de un Community Manager. Reglas de la conversación en redes sociales
  • Cómo realizar publicaciones de información en sitios web y medios digitales.
  • Cómo armar un plan de presencia en medios sociales
  • Parámetros de medición de la eficacia en medios sociales.
  • Cómo generar una pauta publicitaria en Redes Sociales.
  • Gestión y atención de los canales sociales. Herramientas básicas de medición y análisis.
  • Creación de gráficas y videos para Redes Sociales.

Metodología

Los encuentros se realizarán una vez por semana en donde se brindarán actividades grupales e individuales dentro y fuera de la red virtual.

Se otorgará bibliografía digital para que el alumno pueda acceder de forma fácil y rápida. Además, se brindarán links para descargar información.

Se dictarán las clases con Power Point y Presi, y material audiovisual para lograr conceptualizar lo explicado en clase.

Duración: 24 horas.

Horario: Martes de 19 a 22 hs.

Fecha inicio: 2021-03-09

Fecha fin: 2021-04-27

Docentes: Lic. Nahuel Garelli - Loc. Nac. Micaela Feijóo

Sede: UNLaM - San Justo

 

Más información