Taller de Redes Sociales para emprendedores - Capacitación online
Sector perteneciente: UNLaM - Empresas
Código: TREDES
Detalle:
Docentes
Lic. Nahuel
Garelli
Loc. Nac. Micaela
Feijóo
Fundamentos de la actividad
Hoy en día las Redes Sociales son tu vidriera digital por eso:
- Abarcaremos las configuraciones básicas de tus cuentas digitales.
- Analizaremos la raíz de todo: tu cliente y estudiaremos tu público objetivo para crear un plan de acción con estrategias, tácticas y hacks para lograr tus metas.
- Te explicaremos cómo elegir tus canales digitales.
- Se ahondará en tu identidad de Imagen en las Redes Sociales.
- Etapas de venta y cómo preparar una estrategia digital.
- Planificación y Contenido. ¿Cuándo subir contenido, cómo, a quién, por qué y para qué?
- Armado de una publicación para Instagram y Facebook con todos sus elementos.
- Manejo de Apps y herramientas que te facilitarán la creación del contenido.
- Errores comunes en las redes sociales: lo que no debes hacer.
- Análisis y Métricas de cuentas de los participantes.
- Trabajos prácticos en clase para aplicar todo lo visto en clase.
Objetivos Específicos
- Investigar ambientes sociales fundados por marcas para reconocer estrategias y lograr generarlas.
- Analizar estrategias, cronogramas, resultados y acciones necesarias para el logro de objetivos.
- Conocer las etapas de implementación de un Plan Social Media.
- Conocer herramientas de los Mass Media Comunication y lograr manipularlas
- Comunicación para llegar al Público Objetivo
- Conocimiento del Público Objetivo
- Planificar su uso en proyectos propios.
- Generar un proyecto empresarial a partir del conocimiento otorgado y lo aplique en redes móviles.
- Crear un contenido audiovisual y gráfico para tu emprendimiento
- Trabajar con etiquetado social.
- Conocer las funciones sociales de una página en Facebook e Instagram
- Conocer herramientas de medición de parámetros cuantitativos seleccionados.
Destinatarios
- Emprendedores
- PyMEs
Contenidos
Planificación de la gestión de redes sociales para emprendimientos:
- Roles, actitudes y aptitudes de un Community Manager. Reglas de la conversación en redes sociales
- Cómo realizar publicaciones de información en sitios web y medios digitales.
- Cómo armar un plan de presencia en medios sociales
- Parámetros de medición de la eficacia en medios sociales.
- Cómo generar una pauta publicitaria en Redes Sociales.
- Gestión y atención de los canales sociales. Herramientas básicas de medición y análisis.
- Creación de gráficas y videos para Redes Sociales.
Metodología
Los encuentros se realizarán una vez por semana en donde se brindarán actividades grupales e individuales dentro y fuera de la red virtual.
Se otorgará bibliografía digital para que el alumno pueda acceder de forma fácil y rápida. Además, se brindarán links para descargar información.
Se dictarán las clases con Power Point y Presi, y material audiovisual para lograr conceptualizar lo explicado en clase.
Duración: 24 horas.
Horario: Martes de 19 a 22 hs.
Fecha inicio: 2021-03-09
Fecha fin: 2021-04-27
Docentes: Lic. Nahuel Garelli - Loc. Nac. Micaela Feijóo
Sede: UNLaM - San Justo