GROWTH MARKETING - CAPACITACIÓN VIRTUAL
Sector perteneciente: UNLaM - Empresas
Código: 758
Detalle:
Growth Marketing
Docente: Macarena Mazzeo
Introducción: El Growth Marketing es un enfoque integral que te permitirá hacer crecer tu marca a largo plazo, aplicando métodos agiles, flexibles y competitivos, en un mundo digital tan dinámico y en constante evolución. El Growth Marketing combina diferentes técnicas como la creatividad, el pensamiento analítico, la experiencia del cliente y la evolución de los medios digitales y redes sociales con el fin de impactar en el crecimiento sostenido de tu marca.
Objetivos: Este curso tiene como finalidad potenciar los conocimientos adquiridos en Marketing Digital integrándose con una fuerte capacidad analítica y procesos ágiles para optimizar el Plan de Marketing, obteniendo resultados más rápidos a costos más bajos.
Nos especializaremos en la aplicación de metodologías para diseñar experimentos modulados, con foco en la experiencia del cliente, la toma de decisiones basadas en el análisis de datos con el objetivo de lograr un posicionamiento y crecimiento sostenido de la marca a largo plazo.
Destinatarios: Esta capacitación está dirigida a todo aquel que le interese adquirir una visión integral del negocio en el mundo del Marketing Digital con una mirada analítica y centrada en el cliente. Es indispensable contar con conocimientos en Marketing Digital.
Requisitos: Haber cursado Marketing Digital.
Desarrollo de contenidos:
Clase 1:
· Introducción al Growth Marketing. Conceptos clave.
· Growth Marketing vs. Marketing Tradicional.
· Growth Hacking.
· Estrategia de crecimiento: RoadMap.
Clase 2:
· Product Marketing Fit. Planteo y herramientas.
· Value Proposition Canvas. Desarrollo de estrategia.
· Métricas y KPIs.
· Business Model Canvas.
· Canales de distribución.
Clase 3:
· Análisis de Buyer Persona desde el enfoque del Growth Marketing.
· Adquisición y activación de usuarios.
· Growth Marketing Funnel.
· Retención de usuarios.
Clase 4:
· Customer Journey Map.
· Ciclo de vida del cliente. Plan de acción.
· User experience.
· Inbound Marketing y Growth Marketing. Cómo potenciarlo.
· Análisis de casos de éxito de Growth Marketing.
Clase 5:
· Estrategia de comunicación: Email Marketing.
· Pruebas A/B.
· Herramientas de automatización.
· Armado de Workflow.
· Análisis y medición de efectividad de la estrategia.
Clase 6:
· Social Media en Growth Marketing. Hacks para potenciar su utilización.
· Herramientas de análisis de audiencia.
· Retargeting.
· Growth SEM: potenciando Google Ads.
· Growth SEO: posicionamiento orgánico.
Clase 7:
· Growth Hacks en Landing pages.
· Fase de evaluación.
· Herramientas para reportes.
· Método científico en Marketing.
· Fase de experimentación.
Clase 8:
· Iteración de la estrategia.
· Product Led Growth.
· Psicología del Growth Marketing: proceso, factores, persuasión, lenguaje.
· Generación de demanda y crecimiento sostenido.
Duración: 24 hs totales.
Modalidad: virtual.
Horario: Martes de 19 a 22 hs.
Fecha inicio: 2024-10-15
Fecha fin: 2024-12-04
Docentes: Macarena Mazzeo
Sede: UNLaM - San Justo