Noticias y eventos

noticia 16 de Abril de 2024

Abierta la inscripción a seminarios de formación docente

Estos seminarios están destinados a docentes de la UNLaM


La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Dirección de Pedagogía Universitaria, abrió la inscripción de los Seminarios de Formación del Programa de Desarrollo Profesional Docente, a cargo de la Lic. María del Carmen Hayet, la Esp. María Lehman y el Mag. Héctor Kasem. 

Estos seminarios están dirigidos a docentes de la Universidad, y se cursa y aprueba de forma independiente. Una vez completado, se otorgará una certificación de asistencia por cada trayecto formativo. Esta certificación de Desarrollo Profesional Docente se emitirá una vez concluidos los cuatro seminarios.

Por otra parte, las y los cursantes tienen la libertad de elegir en qué seminario inscribirse según sus posibilidades de tiempo, aunque, desde la Dirección de Pedagogía Universitaria, se recomienda seguir el orden de publicación. El tiempo máximo para completar los cuatro seminarios es de dos Ciclos Lectivos.

Es importante destacar que los seminarios constan de 3 encuentros semipresenciales, los encuentros presenciales se desarrollarán en el Auditorio Pérez Esquivel del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) .

Cronograma de los seminarios

Los días 25 de abril y los días 9 y 23 de mayo, desde las 19 a 21, se desarrollarán los 3 encuentros del Seminario “La universidad como derecho: sujetos e instituciones. Tensiones en contexto de enseñanza y aprendizaje.” 

Los días 12 y 26 de junio y el 10 julio, de 19 a 21, se llevará adelante el Seminario “De la planificación al aula: el guión de trabajo”. El Seminario “Integración de tecnologías para enriquecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje”, por su parte, se cursará los días 8, 15 y 22 de agosto, de 19 a 21.

Por último, los días 2, 16 y 30 de octubre, de 19 a 21, se llevarán adelante los encuentros pertenecientes al Seminario “Los formatos de la evaluación de proceso a partir de la construcción de actividades progresivas”.

Las y los docentes de esta Casa de Altos Estudios interesados en realizar los seminarios deberán completar la solicitud de inscripción a través del siguiente enlace. Ante cualquier duda, contactarse al siguiente mail a formaciondocente@unlam.edu.ar, o bien, comunicarse con la Dirección de Pedagogía Universitaria al 4480-8900 int. 8846.