Noticias y eventos

destacado 30 de Marzo de 2020

La UNLaM prorrogó la suspensión de las actividades y las clases comenzarán, a distancia, el 6 de abril

Resolución.


En línea con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, la Universidad resolvió que la suspensión de las actividades se amplíe hasta las 24 horas del 12 de abril. En tanto, el ciclo lectivo se iniciará a través de la plataforma MIeL, donde, a partir del 3 de abril, los alumnos podrán ingresar con el mismo usuario y contraseña que en el Sistema de Intraconsulta.

Ad referéndum del Honorable Consejo Superior, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, resolvió “que la suspensión de todas las actividades en la Universidad se prorrogue hasta la hora 24 del día 12 de abril de 2020”.

Esta medida incluye el cese de todas las actividades administrativas, académicas, deportivas, sociales, recreativas y culturales en esta Universidad, en atención a la situación reinante y las nuevas disposiciones emanadas del Gobierno.

Asimismo, se establece que el personal docente, no docente y funcionarios de la Universidad considerados en los grupos de riesgo, “así como los de edad igual o mayor a 60 años, continuarán sin prestar servicios ni actividades hasta la hora 24 del día 19 de abril de 2020”.

En su artículo tercero, la Resolución determina que, “desde el 13 de abril hasta las 24 horas del 19 de abril de 2020, el régimen de concurrencia a prestar tareas para el personal administrativo y no docente de plantas permanente y transitoria será día por medio y turnándose por mitades (50 por ciento del personal por día de actividad laboral) en cada Dependencia Administrativa y Académica, conservando el horario habitual que vienen cumpliendo”. En ese orden, se recomienda al personal la permanencia en el hogar los días que no corresponda asistir a la UNLaM.

Desde el 13 al 20 de abril, la actividad académica se desarrollará “al solo fin de orientar a los estudiantes y evacuar sus dudas respecto de los contenidos y actividades de cada asignatura que se encuentran en la plataforma digital dispuesta por esta Casa de Altos Estudios”.

En ese sentido, se aprobó, como fecha de atención al público de los estudiantes que deban realizar trámites presenciales ante los Departamentos, Escuelas, Institutos y Secretaría Académica – Departamento de Alumnos, los días 13 de abril al 20 de abril de 2020. “Dicha atención deberá realizarse por el personal de la Universidad con los recaudos establecidos”, aclara la Resolución.

Una vez que se inicien las clases presenciales, la UNLaM determinó que deberán adoptarse “medidas preventivas de forma tal que se dividan los horarios de cada curso en dos turnos, distribuyendo por mitades cada turno conforme números de documentos de identidad del alumnado”. Corresponderán las dos primeras horas para los DNI terminados en número par y las dos últimas para los números impares.

En tanto, se exhortó a todas las Unidades Académicas a incorporar “el material y contenido de cada materia en la plataforma virtual, debiendo estar finalizadas tales tareas y disponibles el día 6 de abril de 2020 desde las 08.00 horas, fecha en que comenzarán las clases a distancia en la Universidad”.