Noticias y eventos

noticia 23 de Junio de 2022

La UNLaM firmó un convenio con la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal

Con el fin de establecer cooperación y asistencia recíproca.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) firmó un convenio marco de Cooperación con la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN), a fin de establecer relaciones de complementación y asistencia recíproca, tanto en carácter académico como cultural y de servicio.

Para llevar a cabo la rúbrica del acuerdo, que tiene una duración de dos años con posibilidad de renovación, la UNLaM recibió al Doctor Carlos Rivolo, presidente de la Asociación de Fiscales, a la Doctora Susana Pernas, secretaria de la Asociación de Fiscales y al fiscal Alberto Gentili.

Al respecto, Rivolo explicó que “el convenio consiste en la posibilidad de intercambiar conocimiento”, motivo por el cual “desde la Asociación ponemos a disposición la experiencia de los fiscales federales en diversas temáticas”, entre ellas, “lo vinculado con la violencia de género, femicidios y ciberdelincuencia”.

Asimismo, el presidente de la AFFUN subrayó que “tenemos una serie de convenios firmados con diversas instituciones y universidades de todo el país, en los cuales los destinatarios principales son los estudiantes”.

La AFFUN es una entidad profesional sin fines de lucro que nuclea a los fiscales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, de los Ministerios Públicos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.