Noticias y eventos

noticia 12 de Septiembre de 2018

La UNLaM busca que sus alumnos resuelvan problemas a través de la creatividad

Se inaugurará un taller de innovación dirigido a los estudiantes de los primeros años de las carreras de Ingeniería.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a los alumnos pertenecientes a los primeros años de las carreras de Ingeniería a participar de la charla informativa dedicada a presentar el nuevo taller de Resolución Creativa de Problemas.

El encuentro se realizará el jueves 27 de septiembre, a las 10.30; y se reiterará en el horario de las 19, siempre en el Patio de las Américas de esta Casa de Altos Estudios.

El taller tiene por objetivo que los estudiantes resuelvan situaciones problemáticas concretas, en donde deberán encontrar y definir problemas.

En el marco del Programa de Innovación, Creatividad y Emprendedorismo, perteneciente al Polo Tecnológico de la UNLaM, la actividad busca dar relevancia a la creatividad como competencia indispensable para los profesionales.

Los alumnos que cursen los módulos I y II de este taller tendrán la posibilidad de homologar la materia “Tecnología, Ingeniería y Sociedad” correspondiente al plan de estudio común a las cinco ingenierías que brinda la Universidad.

Aquellos estudiantes que deseen realizar la inscripción online, deberán hacerlo a través del siguiente link. En tanto, quienes busquen obtener mayor información pueden comunicarse con el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas al 4480-8900, interno 8911.