Noticias y eventos

noticia 13 de Septiembre de 2019

Con una importante concurrencia, culminó el primer Congreso de Salud de la UNLaM

Participaron miles estudiantes y profesionales durante las tres jornadas de actividades.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó el primer Congreso Interdisciplinario de Salud (CICS 2019) del que participaron miles de estudiantes y profesionales del área.

La actividad se desarrolló a lo largo de tres jornadas, en las que los asistentes pudieron intercambiar conocimientos científicos y académicos de Medicina, Kinesiología, Enfermería y Nutrición.

Con el objetivo de estimular el crecimiento y desarrollo del pensamiento crítico y la integración de los estudiantes desde el inicio de la formación, el vicedecano del departamento de Ciencias de la Salud, Mario Elmo, agradeció “la participación masiva y activa de los estudiantes”.

“La forma como desplegaron sus capacidades y relataron sus trabajos y exposiciones nos llenó de satisfacción y es uno de los principales logros de este encuentro”, aseguró.

Durante el discurso de cierre, además, explicó que hay dos grandes desafíos que superar. Por un lado, participar activamente en la producción y difusión del conocimiento científico y, por otro, “integrar esa formación con distintos saberes, indispensable para un aprendizaje interdisciplinario y para lograr armonización en los equipos de trabajo”, completó.

Para finalizar, el vicedecano invitó a los presentes a “valorar y jerarquizar esta experiencia como evento científico”. “La UNLaM pone a nuestra disposición todos estos recursos que podemos utilizar para capacitarnos y, también, para generar un compromiso con la comunidad”, concluyó el doctor.

Los diferentes espacios de análisis y discusión abordaron temáticas de interés como la neuroeducación, la reanimación cardio-pulmonar, el embarazo adolescente y la tecnología aplicada a las ciencias de la salud.

De igual manera, se abrieron espacios de trabajo sobre la gestión en servicios de salud, la actividad física y el abordaje del paciente crítico. Un espacio especial tuvo la organización de un concurso de exposición en formato póster protagonizado por los propios alumnos.