Noticias y eventos

noticia 12 de Septiembre de 2019

La UNLaM realizó un encuentro sobre bullying en las escuelas

Contó con la exposición de los expertos Irma De Fellipis y Pablo García.


Dirigido a docentes de escuelas secundarias, directores e inspectores, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó un encuentro sobre bullying y acompañamiento de jóvenes.

Durante el encuentro, la docente de esta Casa de Altos Estudios, Irma de Fellipis presentó su libro La escuela, ¿Puede responder al bullying?, mientras que el experto Pablo García estuvo a cargo del conversatorio titulado estrategias y políticas de sostenimiento de trayectorias escolares de estudiantes en Latinoamérica.

El objetivo de la actividad, impulsada por la Escuela de Formación Continua de la UNLaM, se centró en encontrar espacios de acompañamiento para hacer que las instituciones educativas se transformen en lugares habitables para todos los estudiantes que sufren de distintas clases de acoso.

En este sentido, el doctor en educación, resaltó la importancia del rol de las escuelas: “Como institución educativa tenés la responsabilidad de hacerte cargo de lo que sucede, y la colaboración de la familia viene después. El establecimiento tiene que pensar espacios y formar a los docentes para que sepan cómo actuar”, definió García.

Por su parte, Irma De Fellipis, indicó que “el trabajo docente es exhaustivo y requiere de mucha escucha”, motivo por el cual “el maestro tiene que observar, analizar y detenerse en cada situación. No hay que dejar conflictos entre compañeros porque eso después termina en una situación más grave”, concluyó.