Noticias y eventos

noticia 17 de Enero de 2020

La UNLaM facilita su predio para que beneficiarios puedan retirar su tarjeta alimentaria

La distribución de los plásticos comienza el lunes 20 y se extendería por dos semanas.


En el predio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se ha instalado una serie de carpas en el sector del estacionamiento ya que esta Casa de Altos Estudios facilitó su espacio para que se realice la entrega de las tarjetas alimentarias para los beneficiarios del Distrito.

La entrega de los plásticos se extendería a lo largo de las próximas dos semanas para poder alcanzar a los más de 62 mil beneficiaron registrados en La Matanza. La gente podrá ingresar por el acceso de Avenida Presidente Juan Domingo Perón al 2.300.

Deberán acercarse aquellos que hayan sido notificados por la ANSeS, organismo que dispone de las bases de datos de los titulares de la Asignación Universal”. “Se va a informar días y horarios para poder acercarse a retirar la tarjeta”, aclararon desde la Municipalidad de La Matanza.

Las tarjetas están destinadas a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), como así también a las personas con discapacidad y a las mujeres embarazadas, a partir del tercer mes de gestación, que perciban el beneficio.

El tercer viernes de cada mes, se les acreditarán entre 4.000 y 6.000 pesos –en caso de tener más de un hijo o hija- para que puedan comprar alimentos y bebidas, excepto alcohol, en cualquier comercio que cuente con sistema de cobro electrónico, como el sistema Posnet.