Noticias y eventos

destacado 27 de Agosto de 2015

La UNLaM se prepara para vivir su segundo maratón gratuito

La prueba se realizará el domingo 27 de septiembre. Ya se encuentra abierta la inscripción.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ya palpita lo que será una fiesta deportiva de gran magnitud con la participación de toda la comunidad universitaria y de los vecinos del Distrito.

El domingo 27 de septiembre, a partir de las 10, se realizará la segunda edición del Maratón UNLaM, evento que tendrá carácter participativo y para el cual ya se encuentra abierta la inscripción gratuita.

La prueba ofrece dos circuitos posibles de 10K y 5K para corredores, trotadores y caminantes; con partida y llegada desde el predio de la Universidad y recorridos por las calles de San Justo y Villa Luzuriaga.

Su objetivo principal es promover la actividad física y la recreación entre los miembros de la comunidad, con el convencimiento de que el deporte es generador de inclusión social y promotor de salud y educación.

Por tal motivo, el Maratón UNLaM se presenta como un punto de encuentro entre los atletas profesionales, los amantes del atletismo, la comunidad universitaria, la familia y los vecinos.

Ya está abierta la instancia de inscripción online a través de maraton.unlam.edu.ar, o de modo presencial en el Centro de Estudiantes de la Universidad, en Florencio Varela 1.903, San Justo.

En el sitio web se puede conocer, también, cuáles son los recorridos establecidos y acceder a una serie de consejos útiles a tener en cuenta a la hora de participar de una actividad física de estas características.

El Maratón UNLaM contará con servicio de asistencia médica y de hidratación para atención de todos los participantes. También, se entregará un kit deportivo y habrá guardarropas para la comodidad de los corredores.

Luego de la prueba, habrá un evento sobre escenario con shows en vivo y sorteos.

La primera edición del Maratón UNLaM, celebrada en noviembre del año pasado, contó con la participación de más de 5 mil corredores.

La actividad surge de la planificación de la Secretaría de Extensión Universitaria y el acompañamiento de diferentes sectores de la UNLaM.