"/>

Noticias y eventos

destacado 07 de Diciembre de 2017

Convocatoria para obtener beca de estudio en Italia

Destinada a los alumnos de las carreras de Comercio Internacional, Ingeniería en Informática y Medicina.


Una nueva oportunidad de estudio en el exterior se habilita para el crecimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Un reciente acuerdo firmado con la Universidad de Bari (UNIBA) permitirá que un grupo de alumnos pueda viajar el año próximo a Italia para complementar su formación.

El programa de movilidad estudiantil denominado Come in UNIBA convoca a los alumnos regulares de la Licenciatura en Comercio Internacional, de Ingeniería en Informática y de Medicina a participar de un viaje de estudio que se extenderá por tres meses, entre marzo y mayo del año próximo.

Los seleccionados (que serán un total de cinco) recibirán la ayuda monetaria para el financiamiento de seguros, comida, alojamiento y presencia en cursos; sumado a otro estipendio por gastos de pasaje otorgado por única vez.

Como requisitos, deberán contar, al menos, con doce materias aprobadas de sus carreras de grado, así como tener dominio del idioma inglés para participar sin dificultad de las clases y poseer conocimientos básicos del italiano. La UNLaM brindará capacitación de italiano a los alumnos seleccionados.

Los interesados deben comunicarse con el Instituto de Cooperación Internacional de la UNLaM para coordinar un encuentro y obtener mayor información. También, pueden ponerse en contacto a través de mail ici@unlam.edu.ar o el teléfono 4480-8923.

La UNLaM es la única universidad argentina seleccionada para participar de la actual edición de Come in UNIBA y una de las únicas tres instituciones de educación superior de Latinoamérica en ser invitada a formar parte de la convocatoria.