Noticias y eventos

noticia 17 de Noviembre de 2014

La Universidad fue escenario del handball de primer nivel

El handball de primer nivel nacional se hizo presente en el microestadio de la UNLaM con la disputa, el último jueves, del partido amistoso entre la Selección argentina masculina junior y un combinado del Club Manuel Dorrego.


El resultado del partido fue anecdótico ante la importancia de la fiesta deportiva, aunque es justo destacar que el cotejo terminó en victoria por 3 a 2 por penales para Manuel Dorrego luego de empatar en 31 tantos durante el tiempo regular de juego.

El entrenador de ambos equipos, Guillermo Milano, agradeció a la Universidad por brindar el espacio y fomentar el encuentro que tuvo las tribunas colmadas de público. “Estoy contento y agradecido porque se desarrolló un partido que le aportó mucho a nuestro deporte”, aseguró el director técnico.

La presencia del Seleccionado junior de handball ubica a la UNLaM como sede del mejor deporte en distintas disciplinas. Fue así que la Coordinación General de Deportes de la UNLaM, el área organizadora del evento, puso en juego la Copa Amistad 25 Aniversario que, tras el partido, quedó en manos de los jugadores del club vencedor.

“Me parece que fue una linda experiencia para todos, porque está muy bueno poder demostrar, en una universidad pública, toda la dedicación que tenemos por el handball”, manifestó el capitán de Manuel Dorrego, Emiliano Franceschetti.

En la misma sintonía, el capitán de la Selección nacional, Sebastián Dechamps, destacó el sentido “positivo de poder divulgar estos encuentros abiertos a toda la comunidad” con la meta de que “la gente de la UNLaM se acerca aun más a este hermoso deporte”.