Noticias y eventos

noticia 25 de Noviembre de 2014

Se realizó el encuentro de lectura y narración

La UNLaM recibió a la actriz y narradora María Heguiz para encabezar un taller de lectura y narración social, que tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal.


La actividad formó parte de un proyecto denominado Biblioteca en la comunidad. Contar con todos que Heguiz lleva adelante hace más de diez años. “La idea es despertar la voz de los libros en la gente y el camino es la búsqueda de lo que tiene cada uno para decir en particular”, señaló.

Por esta razón, se reunieron a bibliotecarios, maestros y profesores con la finalidad de “revisar casos y técnicas que tienen que ver con lo expresivo y poder dirigirse al otro, sin artificios, para que uno pueda ser comunicable”, destacó la narradora, fundadora de la Escuela de Lectores y Narradores Sociales y directora del programa Contar con Todos de la Dirección General de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires.

La Biblioteca de esta Casa de Altos Estudios fue la organizadora de la actividad, que tuvo su participación abierta a toda la comunidad y que se realizó con el fin de fomentar los encuentros culturales en sociedad y los hábitos de lectura y narración.