Noticias y eventos

noticia 29 de Junio de 2015

Se exhiben obras de arte abstracto en la UNLaM

Hasta el 15 de julio, Marta Defina presenta su muestra Pasión Latente en el espacio de arte Antonio Berni de esta Casa de Altos Estudios.


La muestra Pasión Latente, de la artista Marta Defina, se mantiene abierta a la visita del público, hasta el 15 de julio, en el espacio de arte Antonio Berni de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Defina presenta pinturas de estilo abstracto elaboradas con técnicas mixtas y compuestas, principalmente, con acrílicos aunque, en algunas de ellas, también, se mezclan trazos de lápices, lapiceras y hasta de acuarelas.

Días atrás, la artista participó del acto de inauguración de la exposición junto a la curadora Viviana Oriola y manifestó que sus pinturas reúnen “historias de vida comunes a toda la gente como encrucijadas o momentos de caos”. “Eso es lo que, realmente, va llenándonos el alma y nos permite seguir adelante”, aseguró.

Convocada por el Departamento de Actividades Socioculturales de la UNLaM, la pintora afirmó que “es importante tener una visión de lo que el público observa en sus obras” y aseguró que cada una de sus cuadros “esconde un sentimiento o tiene que ver con algo particular o personal que nos paso en la vida”.

“El principal mensaje que quiero dejarle al público es que el arte es salud”, expresó Defina, quien insistió: “Si se encaminan por el lado del arte, todo tiene solución porque uno vuelca allí las cosas que creemos que no tienen salida”.

“Me gusta la Universidad y el ámbito de la juventud, que son quienes más necesitan tener otra visión de la vida. Una galería es muy linda, pero no llega masivamente a la gente. Por eso, me encanta estar en este lugar”, concluyó la artista.