Noticias y eventos

noticia 27 de Junio de 2016

Estudiantes de la UNLaM dialogaron con la esposa del vicepresidente de EEUU

Jill Biden compartió un encuentro con jóvenes durante su visita oficial en Argentina.


Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participaron de un encuentro con Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su visita oficial en Argentina.

Los alumnos fueron invitados a la sede del Ministerio de Educación de la Nación, donde la segunda dama estadounidense compartió un evento junto a ex becarios Friends of Fulbright de diferentes casas de estudio en el Salón Blanco.
Pero previo al acto, Jill Biden visitó la Biblioteca Nacional de Maestros y, en su recorrido, dialogó de manera personal con los estudiantes de la UNLaM Ailen Cohen (Licenciatura en Economía), María Victoria Fiordelisi (Licenciatura en Administración) y Julián Londonio (Licenciatura en Economía).

En la ocasión, con la presencia también del ministro de Educación Esteban Bullrich y el embajador estadounidense en Argentina, Noah Mamet, se hizo la firma del convenio entre la Fundación Fulbright (representada por Thomas Mesa) y el Ministerio, por el cual la Nación aportará fondos para mil becas para que jóvenes argentinos puedan complementar su formación en Estados Unidos.

La segunda dama estadounidense arribó al país en el marco de una gira oficial por América Latina enfocada en involucrar a los distintos gobiernos y a las asociaciones civiles en cuestiones relacionadas con el empoderamiento y las oportunidades educativas para mujeres y niñas.