Noticias y eventos

noticia 19 de Septiembre de 2016

Se debatió sobre discapacidad e inclusión en la UNLaM

La UNLaM creó una comisión especial que involucra a estudiantes y a representantes de sus unidades académicas.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil y el Departamento de Ciencias de la Salud, llevó a cabo una jornada de discapacidad e inclusión de la cual participaron docentes, alumnos y referentes de organizaciones sociales.

“La Universidad es un mundo de realidades diferentes y la idea es ser inclusivos a todas esas realidades y estar más cerca de los otros”, señaló Santiago Letelle, director de Bienestar Estudiantil de esta Casa de Altos Estudios.

La charla tuvo, además, la participación del coordinador de la Licenciatura en Kinesiología, Juan Boasso, y de la especialista Graciela Covache, ambos pertenecientes al Servicio Nacional de Rehabilitación.

En virtud del interés de la UNLaM por atender las necesidades de las personas con discapacidad, se formó una comisión especial abocada al trabajo integral en esa área que se encuentra integrada por representantes de cada departamento académico y de los estudiantes.

En referencia, Boasso resaltó que “la idea es generar redes como disparador para que se conozca esta comisión y ver el trabajo y la historia de las personas con discapacidad que son parte de nuestra comunidad”.