Noticias y eventos

noticia 19 de Septiembre de 2016

La UNLaM afianza vínculos con la Universidad de Nueva York

Ambas casas de altos estudios trabajan en la realización de una actividad conjunta entre sus estudiantes.


La doctora Anna Kazumi Stahl, directora académica de la sede de la Universidad de Nueva York en Buenos Aires, recorrió las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con vistas a afianzar vínculos de cooperación.

Durante la tarde de este lunes 19, mantuvo una reunión con el director del Instituto de Cooperación Internacional, Andrés Fontana, para discutir detalles de una actividad que, próximamente, se realizará en la UNLaM con alumnos de ambas universidades.

Kazumi Stahl explicó que la Universidad de Nueva York desarrolla un programa de estudio en el extranjero; del cual, en Argentina, cursan cerca de 60 alumnos en la actualidad.

En el mismo orden, consideró que la organización de un encuentro con jóvenes de la UNLaM permitiría “hacer un puente con la comunidad local” e “innovar más allá del plan curricular pautado”.

Su deseo radica en que el intercambio de experiencias logre “despertar motivaciones” y permita reflexionar sobre “un modelo de educación gratuita, con vínculo tangible y palpable con la comunidad” como ocurre en la UNLaM.

“Es un sistema que ilumina muchas cuestiones que para nosotros, en Estados Unidos, presenta ciertos desafíos. Resulta una visión refrescante y positivamente provocadora para nuestros alumnos”, dijo.

Asimismo, la representante de la Universidad de Nueva York aseguró encontrar en la UNLaM manifestaciones de un modelo de educación universitaria que funciona satisfactoriamente.

En ese sentido, resaltó que “el 80 por ciento de los alumnos viene de la comunidad de La Matanza, que esta Universidad tiene una tasa muy alta de graduación y que, también, ofrece empleo y seguimiento productivo para los alumnos”.