Noticias y eventos

noticia 25 de Agosto de 2017

Deportista de la UNLaM, integrante de la Selección Argentina de Vóley

Forma parte del conjunto nacional sub 18 que disputa el Mundial en Santa Fe.


Con la celeste y blanca en la piel y a fuerzas de remates y bloqueos, la jugadora de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Bianca Farriol ya quedó en la historia de la disciplina al formar parte de la selección nacional sub 18 que, tras vencer al clásico rival de Brasil, accedió a los cuartos de final del Mundial de Vóley que tiene lugar en Santa Fe hasta el 28 de agosto.

La joven matancera de 1,84 de altura y tan solo 15 años juega en la UNLaM desde hace dos temporadas, y fue convocada para representar al país a principios de 2017 y conformar el plantel definitivo que dirige Estanislao Vachino.

El conjunto de voleibol femenino se metió entre los ocho mejores al derrotar a Brasil por 3-1, en el cierre de la jornada que se desarrolló en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, esta fue la primera victoria ante los cariocas en un Mundial de cualquier categoría en el voleibol femenino y además le garantiza a las “Panteritas” su mejor actuación en quince ediciones del este torneo.