Noticias y eventos

noticia 04 de Diciembre de 2017

Daniel Martínez participa de la preparación de la próxima Conferencia Regional de Educación Superior

Los rectores de las universidades nacionales, entre ellos el de la UNLaM, se encuentran reunidos en la ciudad de Bariloche.


Los rectores de las casas nacionales de altos de estudios, entre ellos Daniel Martínez, titular de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), se encuentran reunidos en la ciudad de Bariloche, Río Negro, en un encuentro preparatorio para la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018.

Este encuentro apunta a alcanzar acuerdos para los ejes de trabajo del evento internacional que se realizará en Córdoba, en junio del año próximo, a partir del debate con el objetivo de consensuar un documento que agrupe las ideas y proyecciones del sistema universitario público latinoamericano. En la definición de estos ejes, participan representantes de organizaciones universitarias de diversos países de Latinoamérica y del Caribe.

El CRES 2018 será un evento regional que reunirá a rectores, directores, académicos, trabajadores, estudiantes, redes de educación superior, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y amigos de la educación del continente.

En la Conferencia, se trabajará en la discusión y la formulación de acuerdos, propuestas y líneas de acción con el fin de consolidar la educación superior como un bien social, un derecho humano y universal y una responsabilidad de los estados.

Convocados por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), las autoridades académicas, también, participarán, este martes 5, de un plenario extraordinario de rectores.