Noticias y eventos

noticia 06 de Diciembre de 2017

Estudiantes de Comunicación Social presentaron sus documentales

Expusieron los trabajos audiovisuales que realizaron como trabajo final del sexto módulo del Taller de Gráfica, Radio y TV.


En una jornada donde el periodismo de investigación tomó protagonismo, los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) expusieron sus documentales desarrollados como trabajo final del sexto módulo del Taller de Gráfica, Radio y TV.

Este año, los alumnos presentaron dos producciones audiovisuales: Terror Industria Argentina, un relato histórico sobre la filmografía de terror en el país; y El Gran DT, un análisis sobre el coaching político en las últimas elecciones legislativas argentinas.

El jefe de cátedra Daniel Gordo Díaz destacó la importancia de “estos trabajos que representan los primeros pasos en todo lo que es el proceso audiovisual” y aseguró que la calidad alcanzada por los estudiantes habilitaría a que los documentales “tranquilamente puedan publicarse en cualquier medio de comunicación”.

“Desde el punto de vista pedagógico, es muy importante no interferir en el documental”, afirmó el profesor con respecto al acompañamiento docente durante el proceso de realización de los documentales. Frente a lo que remarcó: “Los estudiantes son sus propios jefes, mientras que los docentes solamente les damos las pautas y los hacemos reflexionar sobre sus producciones”.

La proyección de los documentales se llevó a cabo en el Auditorio Grande de esta Casa de Altos Estudios, con entrada gratuita y abierta a toda la comunidad con el objetivo de exhibir los trabajos elaborados durante la cursada.