Noticias y eventos

noticia 20 de Marzo de 2018

La UNLaM becó a ocho estudiantes para estudiar en Italia

Se encuentran complementando sus estudios gracias a un acuerdo con la Universidad de Bari.


Tras un acuerdo firmado con la Universidad de Bari (UNIBA), ocho alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ya se encuentran en Italia luego de obtener becas para potenciar su formación académica durante un cuatrimestre con todos los gastos pagos.

Durante su estadía, que se extenderá hasta julio próximo, cada uno de los alumnos cursará asignaturas acordadas entre las autoridades de ambas instituciones académicas, reconocidas por la UNLaM a través de un sistema de equivalencias.

El programa de movilidad estudiantil denominado Come in UNIBA convocó a participar de esta experiencia a la UNLaM como única universidad argentina seleccionada y una de las tres instituciones de educación superior de Latinoamérica en formar parte de este desafío académico y cultural.

La delegación de la Universidad está compuesta por Víctor Lamberto y Matías Cairo, de Ingeniería en Informática; Sasha Diz y Agustín Cullari, de Medicina; y Micaela Gutiérrez, Melanie Buezas, Bianca Bassignana y Florencia Medina, que cursan la carrera de Comercio Internacional, todos con excelentes calificaciones.

En este sentido, Víctor Lamberto aseguró que la beca en Italia le posibilita “un crecimiento personal en el que podré incorporar habilidades para resolver nuevos desafíos”; mientras que su compañero Matías Cairo, también, avizoró “más y mejores oportunidades de trabajo, gracias a esta extraordinaria experiencia”. En consonancia, Sasha Diz remarcó que este cuatrimestre en el exterior le brindará “una oportunidad para aprender otros conocimientos desde las experiencias y no solo de los libros”.

Por su parte, el director del Instituto de Cooperación Internacional de la UNLaM, Andrés Fontana, ponderó el nivel académico expresado por los 150 alumnos que acudieron a la convocatoria, lo “que hizo difícil la selección final de los ocho becarios que teníamos asignados” para el desarrollo de este programa de movilidad estudiantil.