Carta del Rector

Estimado aspirante:

Deseo, por este medio, expresarte la más calurosa bienvenida y felicitarte por tu decisión de iniciar o reanudar tus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Matanza. Esta joven y pujante institución se ha definido como una “Universidad para la comunidad”; con el propósito, desde sus comienzos, de ser instrumento y factor de cambio, facilitar el asentamiento de la población joven del Distrito, servir a las necesidades de la comunidad y contribuir a la formación de la cultura.

Por este motivo quiero acompañar tus primeros pasos en esta Casa, con el propósito de alentar y favorecer tu permanencia en ella. En ese contexto, te propongo que leas atentamente el contenido del Manual del Curso de Ingreso, en donde se detalla la oferta académica y toda la información acerca del curso, incluidas las asignaturas, fechas de clases y exámenes.

En nuestra Universidad hallarás un espacio limpio, cómodo y con aulas adecuadas para el desarrollo de las clases. Pero lo más importante que encontrarás es un cuerpo docente de excelencia, comprometido con la institución, y un alumnado dedicado al estudio y cuidadoso de las instalaciones que se han puesto a su disposición.

También, encontrarás exigencia, porque nuestro compromiso indeclinable es la búsqueda constante de la excelencia en el cometido de nuestras funciones centrales: docencia, investigación y extensión. Este compromiso comienza con el Curso de Ingreso, porque somos conscientes de nuestro rol protagónico en la formación de ciudadanos -técnicos, profesionales y científicos- para una Argentina que necesita desarrollar, cada vez  más, sus potencialidades y valores propios.

Con estas convicciones, te invito a adoptar desde tu primer día en esta Casa, la ACTITUD UNIVERSITARIA que necesitarás en cada uno de los actos de esta provechosa etapa de tu vida que estás comenzando.

Lic. Daniel Eduardo Martínez
RECTOR