Noticias y eventos

destacado 22 de Octubre de 2014

Bienal de Arte Integral

La BAI 2014 comenzó el 1° de noviembre y cuenta con una atractiva agenda de eventos gratuitos y para todo público.


Hasta el 9 de noviembre, el campus universitario de la UNLaM será un espacio abierto que cobijará a artistas de reconocimiento nacional y local, donde la gente podrá disfrutar de exposiciones de arte plástico, conciertos, recitales al aire libre, obras de teatro, espectáculos de danza y proyecciones de cine.

En materia musical, lo más destacado del cronograma incluye a los Illia Kuryaky and The Valderramas, que se presentarán el domingo 9, a las 18; al igual que La Mississippi Blues Band (viernes 7, a las 19), Riddim (sábado 8, a las 18) y el dúo folklórico de Cuty y Roberto Carabajal (lunes 3, a las 19). También lo harán otros grupos consagrados que tocarán en las calles internas de la Universidad, durante los recreos de las cursadas.

Además, se espera por el show de música y artes plásticas de Sergio Dawi y Semilla Bucarelli, ex músicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (martes 4, a las 19); y los conciertos de la Orquesta Típica Fernández Fierro (jueves 6, a las 19) y de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos (sábado 1, a las 20).

Los visitantes podrán participar, asimismo, de la intervención artística que armará el popular pintor Milo Lockett, que estará abierta al público el jueves 6, a las 11, y el sábado 8, a las 12.

La BAI 2014 tendrá, incluso, una muestra permanente de pinturas, dibujos, grabados, esculturas, fotografías, mandalas y mosaicos, en la cual se exhibirán obras de artistas de la talla de Gyula Kosice y Cristina Santander, entre otros. También tendrán su espacio los artistas emergentes del Distrito.

Entre una variada agenda teatral, se destaca la actuación de Carlos Portaluppi en la La historia del señor Sommer, el miércoles 5, a las 21. Asimismo, habrá lugar para shows de skate y de acrobacias, y clínicas de música.

Con la organización de la Secretaría de Extensión Universitaria, la BAI es una propuesta que fomenta la participación de la comunidad, con la utilización del arte como herramienta de intervención social. Fue declarada "De interés cultural" por el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, y está auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, la Secretaría de Políticas Universitarias y la Red Nacional de Extensión Universitaria.

Acompañan la realización de todo el evento las empresas San Justo Shopping, Open Park, Supervielle, Funicomapu, IMCM y Frigorífico San José.

Todo el evento será a beneficio del servicio de voluntarias del Hospital del Niño de San Justo, para lo cual se recibirán donaciones de alimentos no perecederos en el Centro de Estudiantes.

El cronograma completo de actividades se puede consultar ingresando al sitio bienal.unlam.edu.ar, a través del Facebook “Bienal de Arte Integral” o por Twitter en @socioculturales.