Noticias y eventos

destacado 02 de Febrero de 2015

Marino Santa María ya realiza su mural en la UNLaM

El reconocido artista plástico comenzó a trabajar en un mural en forma de tríptico en homenaje por los 25 años de esta Casa de Altos Estudios.


Con el fin de integrar el arte a la vida universitaria, Marino eligió los tres paneles centrales de la pared del gimnasio frente al Patio de las Américas, para que esté a la vista de todos y, así, “mejorar la calidad de vida de los alumnos”, según lo definió el artista.

A la hora de describir su obra, Santa María señaló: “En este caso, los ejes son la educación, la lectura y el deporte, representados por siluetas rodeadas de objetos abstractos pero de fácil comprensión”.

De esta forma, al finalizar el periodo estival, los alumnos podrán disfrutar el trabajo finalizado, mientras que durante el mes de febrero se observarán los avances en el plasmado de la obra, cuya técnica es la de Mosaico Veneciano con venecitas montadas en placas de 30x30 centímetros previamente armadas por el artista plástico en su taller.

En diálogo con el programa Improvisados, por Radio Universidad, Marino Santa María, destacó que la Universidad Nacional de La Matanza “es la única en la que el arte está tan presente”.

Cabe destacar que el artista tiene obras expuestas en todo el país en estaciones de trenes y subte, hospitales y universidades.