Noticias y eventos

destacado 22 de Abril de 2015

Daniel Scioli presentó la flamante Policía Local en la Universidad

El Gobernador bonaerense presidió un acto junto al Rector Daniel Martínez.


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para poner en marcha la primera camada de 396 cadetes de la flamante Policia Local y entregar patrulleros, motos y bicicletas para esta fuerza.

Daniel Scioli agradeció al Rector de esta Casa de Altos Estudios, Daniel Martínez, por abrir las puertas y las aulas de la Universidad en las que recibieron formación los agentes policiales. “La UNLaM es un faro en el país”, aseguró el mandatario provincial.

Asimismo, durante el acto celebrado en la mañana de este miércoles 22, el Gobernador bonaerense se enorgulleció “por la vocación de servicio y la decisión de vida” que tomaron estos cadetes durante su capacitación “en esta gloriosa Universidad, ya que además de cursar las 21 materias, también pudieron compartir otras experiencias de vida y conocieron distintas realidades”.

Scioli explicó que la iniciativa de policías locales permitirá “duplicar la capacidad operativa preventiva policial para lograr acorralar al delito” y valoró la ventaja de que los integrantes de estas fuerzas municipales “trabajen donde viven y conozcan a sus vecinos”. “Esto se verá reflejado con resultados contundentes”, afirmó el Gobernador.

Además, expresó: “Quiero que se viva mas tranquilo y sin miedo en La Matanza y a lo largo y a lo ancho de la Provincia. Es un camino arduo para poder generar los recursos y llevar adelante la mayor inversión de todos los tiempos y equipar a las policías locales”.

A la hora de dirigirse a los presentes como anfitrión del evento, el Rector Daniel Martínez calificó como un hecho histórico que tantos policías puedan egresar de una universidad nacional.

Martínez explico que, si se suman todos los agentes capacitados en la UNLaM (también, egresaron 1.400 policías de la Policía Bonaerense), “esta es la unidad descentralizada con mayor egreso de cadetes en toda la Provincia”. “No hay otra universidad ni otro instituto donde hayan egresado tantos oficiales de seguridad”, remarcó.

Del mismo modo, destacó “la colaboración y la dedicación que pusieron todos los docentes para esta formación policial diferente” y subrayó que, “para nosotros es un gran privilegio trabajar y colaborar en la seguridad que, hoy, es reclamada por la sociedad”.

Participaron también del acto el intendente comunal, Fernando Espinoza; el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; y demás autoridades provinciales, universitarias y municipales.